jueves, 30 de julio de 2009

ASKI DA , E.T.A. EZ E.T.A. NO

NO MERECE LA PENA PERDER EL TIEMPO CON ESTA GENTUZA, PERO TIENEN QUE TENER MUY CLARO QUE EL PUEBLO TRABAJADOR VASCO NO LES ACEPTA.
NO TENEMOS POR QUE SEGUIR SUFRIENDO SUS SALVAJADAS


ASKI DA E.T.A. EZ E.T.A. NO

Euzko Alderdi Jeltzalearen ekitaldi politikoa Mutrikun

Aspaldiko ohitura zaharrari jarraituz bihar ostirala, Uztailak 31 , San Inazio eguna, Euzko Alberdi Jeltzaleak 114 urte beteko ditu eta ori ospatzeko Jeltzaleok Mutrikun bilduko gara.
Eguerdiko 12tan, Komentuan hildako jeltzaleen alde meza ospatuko da eta ondoren, eguerdiko ordu batean, ekitaldi politikoa Txurruka Plazan. Hizlariak Joseba Egibar, Gipuzkoako Buru Batzareko Presidentea eta ondoren Iñigo Urkullu, Euzkadi Buru Batzarreko presidentea izango dugu.
Bertan ikusiko garelakoan


GORA EUZKO ALDERDI JELTZALEA


ABERTZALE IZAN ZIRELAKO , GARA.
GARELAKO IZANGO DIRAMANTENDU DEZAGUN ITURRIA BIZIRIKEDAN ITURRI ZAHARRETIK DATORREN UR BERRIAGORA EUZKADI ASKATUTA

jueves, 23 de julio de 2009

SIMILITUD ENTRE EL EAJ-PNV DE PLENTZIA Y ANDOAIN

Navegando en internet hemos encontrado este articulo escrito en la pagina del PNV de Plentzia que nos recuerda una barbaridad a lo que esta ocurriendo en el PNV de Andoain, esperemos que sirva de reflexion tanto a la junta municipal plentzitarra como a la andoaindarra.

EN CUMPLIMIENTO DE LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO, AYER (16 de julio) CULMINO EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE CARGOS INTERNOS, ELIGIÉNDOSE NUEVO LEHENDAKARI Y BURUKIDES DE LA JUNTA, ASI COMO APODERADOS A LA REGIONAL Y TRIBUNAL INTERNO.

EL PROCEDIMIENTO, A PARTE DE LOS DEFECTOS, LLAMEMOSLES TÉCNICOS, ORIGINADOS EN EL INADECUADO LOCAL EN QUE SE PRODUCE, PODEMOS CALIFICARLO DE CORRECTO Y –POR TANTO– TOTALMENTE LEGAL Y LEGITIMO SU RESULTADO.

ES DECIR, EN LO QUE A EFECTOS INTERNOS DEL ALDERDI NADA HAY QUE COMENTAR, SALVO FELICITAR A LOS ELECTOS Y DESEARLES LOS MAYORES ACIERTOS EN SU GESTION, PUES TODO HA DISCURRIDO, COMO ES HABITUAL, POR CAUCES DE NORMALIDAD DEMOCRATICA.

HUBIESE SIDO MUY POSITIVO PARA TODOS EL HABER PODIDO OFRECER UNA CANDIDATURA UNICA Y MIXTA PREVIAMENTE PACTADA POR LAS DOS QUE FINALMENTE SE PRESENTARON. NO HA DEBIDO SER POSIBLE, QUIZAS POR QUE NO SE HA INTENTADO O SE HA INTENTADO POCO.

SIN EMBARGO, NO PODEMOS HACER ABSTRACCIÓN DEL PASADO RECIENTE Y DE LAS REPERCUSIONES QUE EL NUEVO EQUIPO DIRECTIVO SIN DUDA VA A TENER EN LA POLÍTICA MUNICIPAL Y EN LA PLANIFICACIÓN DE NUESTRA PRESENCIA EN EL CONSISTORIO ACTUAL Y EN LA PLANIFICACIÓN DEL FUTURO.

EL NUEVO LEHENDAKARI FUE DURANTE OCHO AÑOS ALCALDE DE LA VILLA, LO QUE AVALA SU EXPERIENCIA DE PRIMERA MANO EN TODO LO QUE CON LA ADMINISTRACIÓN DEL MUNICIPIO TIENE QUE VER, PERO, NO PODEMOS PASAR POR ALTO QUE ÉL MISMO SUFRIO HACE POCO MAS DE DOS AÑOS EL MAYOR DESCALABRO QUE NUESTRO PARTIDO HA EXPERIMENTADO EN TODA NUESTRA HISTORIA RECIENTE. LOS RESULTADOS MUNICIPALES DE MAYO DE 2.007 DEJARON DE FORMA CLARA E INDISCUTIBLE CUAL ERA EL CREDITO QUE NUESTRO ENTONCES CANDIDATO MERECIA A NUESTROS CONVECINOS.

AL MARGEN DE POSIBLES, E INCLUSO PROBABLES, RECHAZOS ORIGINADOS DENTRO DE LA PROPIA MILITANCIA, LOS RESULTADOS EXPLICITARON DE FORMA NÍTIDA QUE SE RECHAZABA LA REELECCIÓN DE NUESTRO CABEZA DE LISTA; NO DE LAS SIGLAS “EAJ-PNV” QUE OBTUVIERON CASI 500 VOTOS MAS EN LAS URNAS DE DIPUTACIÓN.(200 en el caso de andoain y por primera vez en la historia del partido se sacaron menos votos que para las elecciones al parlamento de madrid)

INSISTIR EN REVIVIR EL PASADO EMPEÑÁNDOSE EN OBJETIVOS POCO FACTIBLES, A PARTE DE LLEVAR INDEFECTIBLEMENTE A LA MELANCOLIA, PODRIA PRODUCIR UN IMPORTANTE PROBLEMA EN DOS PLANOS, COMO SON EL MUNICIPAL PROPIAMENTE DICHO Y EL INTERNO DEL PARTIDO.

EN LO QUE AFECTA AL MUNICIPAL CONVIENE RECORDAR QUE LA OPINIÓN PUBLICA NO SUELE ACEPTAR LO QUE YA RECHAZO DE FORMA CONTUNDENTE. UN SEGUNDO PERIODO CON EL “EAJ-PNV” FUERA DE LA ALCALDÍA SERIA UN MAL DIFÍCILMENTE SOPORTABLE PARA UN PARTIDO QUE TODAS LAS DEMAS ELECCIONES GANA DE LARGO.

Y EN LO QUE SE REFIERE AL ESCENARIO INTERNO DEL PARTIDO, PARA GANAR CUALQUIER APUESTA ELECTORAL ES CONDICION INEXCUSABLE EL AFRONTAR LA MISMA DESDE UNA UNIDAD SIN FISURAS DENTRO DEL MISMO, QUE TIENE QUE APOYAR Y VOTAR A SUS CANDIDATOS. Y PARA CONSEGUIR ESTO HABRIA QUE DESARROLLAR INTERNAMENTE EN LOS PRÓXIMOS MESES UNA POLÍTICA SINCERA DE ACUERDO, COLABORACIÓN Y PACTO PARA AGLUTINAR SOLIDAMENTE LAS DIFERENTES SENSIBILIDADES QUE AYER SE MANIFESTARON.

CONVIENE NO PASAR POR ALTO QUE PARA VENCER EN UNAS ELECCIONES INTERNAS EL SECRETO ESTA EN GANARSE LA VOLUNTAD DE UNOS CUANTOS AFILIADOS POR MEDIO DE LA VISITA, LA LLAMADA, EL HALAGO, EL CONVENCIMIENTO RAZONADO O LA SIMPLE PETICIÓN DEL VOTO. ESO FUNCIONA EN AMBITOS CERRADOS COMO ES EL DE LA AFILIACIÓN A UN PARTIDO DEL REDUCIDO TAMAÑO DEL NUESTRO EN PLENTZIA. PERO PARA GANAR UNAS ELECCIONES PUBLICAS ABIERTAS A TODOS LOS CIUDADANOS DE LA VILLA HACE FALTA ALGO MAS, BASTANTE MAS. HAY QUE PRESENTAR, CON TIEMPO, UN PROGRAMA FACTIBLE Y HONRADO. ASI COMO UNA CANDIDATURA HOMOGÉNEA QUE INSPIRE CONFIANZA EN SU CAPACIDAD DE GESTION. Y LO QUE ES AUN MAS IMPORTANTE, CONTAR CON EL AVAL, EL RESPALDO Y EL TRABAJO DE LA MILITANCIA Y SIMPATIZANTES.

DANDO POR BUENO EL AFORISMO DE QUE “NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE LA MISMA MADERA” EVITEMOS QUE DENTRO DE AÑO Y MEDIO HAYA CUÑAS QUE PUEDAN QUEBRAR LA MADERA DE NUESTRA FUTURA CANDIDATURA.

Repaso historico de lo que publico DV transcurrido las elecciones municipales de mayo 2007

En Andoain gana el PSE-EE con el 43,89% de los votos y 8 ediles, seguido de PNV con el 22,04% y 4 ediles, EB-Aralar el 11,65% y 2 representantes, PP el 10,80% y 2 ediles, y EA el 9,75% y 1 edil.

PNV/EA fue el partido más votado en las elecciones de 2003 con siete ediles y el 41,21% de los votos. Con el mismo número de concejales, se situó el PSE-EE, pero con un 39,5% de los sufragios.

http://www.diariovasco.com/20070528/politica/mantiene-errenteria-eibar-beasain_200705272304.html


Desde las filas nacionalistas el candidato del PNV Iñaki Egibar reconocía que los resultados han sido malos. «Nuestros votantes se han quedado en casa. La abstención es nuestra. Los nacionalistas no han querido confiar en este momento en nostros». Egibar afirmaba que las claves de esta derrota están en «el asunto de la Hacienda de Irun, en las declaraciones realizadas por el presidente del EBB, Josu Jon Imaz, que han enturbiado el pensamiento político del partido, en no haber ido en coalición con EA y en la necesidad de cambiar al candidato a diputado general». Añadía, además, que el resultado era predecible. El PNV contará en esta legislatura con 4 concejales frente a los 7 que han tenido esta pasada legislatura formando coalición con EA.

http://www.diariovasco.com/prensa/20070529/comarca/socialistas-configuran-como-primera_20070529.html

SI FUESE VERDAD LO DICHO POR EL SEÑOR eGIBAR, COMO SE ENTIENDE QUE SE SACASEE MAS VOTOS PARA LA DIPUTACION QUE PARA SU CANDIDATURA ???


PERIODISTAS,POLITICOS Y POLICIA

Tasio'ren biñeta, Gara'tik hartua


PERIODISTA = note dediques a la politica

Dedicate a informar

POLITICO = No te dediques a policia

Dedicate a gobernar, gobierna para TODOS

POLICIA = no te dediques a la politica

Dedicate a preservar y garantizar la seguridad de TODOS los ciudadanos

domingo, 19 de julio de 2009

Guregipuzkoa.net ; Gipuzkoako ondare grafikoa sarean libre


Gipuzkoa.net: Gipuzkoako atzoko zein gaurko irudiak bisitatzeko txokoa

GureGipuzkoa.net Gipuzkoako Foru Aldundiko Kultura eta Euskara Departamentuko irudiak eta argazkiak bistaratzeko aukera eskaintzen duen zerbitzua da. Horrez gainera, behin harpidetuta, zuen argazkiak GureGipuzkoan jar ditzakezue Gipuzkoaren historia grafikoa eraikitzen laguntzeko
GureGipuzkoa.net zerbitzuaren argazkiek bi jatorri nagusi dituzte, alde batetik Kultura eta Euskara Departamentuko jabetza diren edo kudeatzen dituen argazki soilak edo/eta bildumak eta, bestetik, erabiltzaile partikularrek haien kontuetan erakusten dituzten argazkiak.
Kultura eta Euskara Departamentuak kudeatzen dituen argazki eta bildumek
Creative Commons Aitortu - Partekatu baimenera atxikituta daude. Lizentzia horren arabera, argazkiak Erabilpen Kultural Libreetarako Baimenduta daude (Approved for Free Cultural Works). Erabiltzaileek GureGipuzkoara igotzen dituzten argazki guztiei ere Creative Commons baimen berbera ezartzen zaie. Hala ere, erabiltzaileen eskubideak bermatzearren, erabiltzaileek beraien edukiak lizentziatzerakoan beste zazpi baimen/lizentzia aukeratu ditzakete.

GureGipuzkoa.net: El sitio donde visitar imágenes del ayer y el hoy de Gipuzkoa

GureGipuzkoa.net es un servicio que permite visitar imágenes del Departamento de Cultura y Euskera de la Diputación Foral de Gipuzkoa. A su vez, los usuarios pueden subir sus propias fotos, una vez se hayan registrado, para ir conformando entre todos la historia gráfica de Gipuzkoa.
Las fotografías de GureGipuzkoa.net provienen de dos fuentes principales: fotografías y/o álbumes que posee o gestiona el Departamento de Cultura y Euskera por un lado y, por el otro, las fotografías que los usuarios particulares muestran en sus propias cuentas.
Las fotografías y colecciones que gestiona el Departamento de Cultura y Euskera están sujetas al permiso
Creative Commons Reconoce - Comparte. Según esta licencia, las fotografías están Permitidas para Trabajos Culturales Libres (Approved for Free Cultural Works). A su vez, también se aplicará el mismo permiso a las fotografías que los usuarios suban a GureGipuzkoa.net. Sin embargo, para garantizar los derechos de los usuarios, cada usuario podrá elegir entre otros siete permisos/licencias para licenciar sus contenidos.

viernes, 17 de julio de 2009

“¿A que se refiere la portavoz del Gobierno cuando dice que se ´recontextualizará´ el Plan de Educación para la Paz y los Derechos Humanos?”

Maribel Vaquero EAJ/PNV Legebiltzar kidea
EAJ-PNVk MENDIARI: “ZER ALDAKETA ETA ZER HELBURU BILATZEN DITU BAKEAREN ALDEKO HEZKUNTZA ETA GIZA ESKUBIDE PLANAREN ´ERREFORMULAZIO´ HORREK?”

“Zertaz ari da Gobernu bozeramailea Bakearen aldeko Hezkuntza eta Giza Eskubide Plana ´testuinguratu´ behar dela adierazten duenean?”, galdetzen du.


Idoia Mendia, Eusko Jaurlaritzaren bozeramailearen adierazpenen arabera, “Jaurlaritzak Bakearen aldeko Hezkuntza eta Giza Eskubideen Plana ´erreformulatu´ nahi du, behar bezala testuinguratzeko”. Era berean, Mendiak kritikatu egin du, “egungo Planak ez duela kontuan hartzen Euskadin talde armatu batek ekinean jarraitzen duela edota indarkeriak dirauela”.

Justizia eta Herrilan Sailburuak egin adierazpenen aurrean, Maribel Vaquero, EAJ-PNVko legebiltzarkideak, Lopez Gobernuari galdetzen dio, “zer adierazi nahi duen zehazki bozeramaileak, Bakearen aldeko Hezkuntza eta Giza Eskubideen Plana ´testuinguratu´nahi duela esaten duenean”. Zentzu honetan, Vaquerok galdetzen du: “bere ´erreformulazio´horretan zeintzu aldaketa izango ditu Planak eta zeintzu helburu ditu?”.

Ildo beretik, EAJ-PNV Legebiltzar Taldeak ezagutu nahi du, “noiz ekarriko du Eusko Jaurlaritzak Plan ´berritu´hori Eusko Legebiltzarrera, bertan aurkez eta eztabaida dadin”. Maribel Vaquerok bere ardura ere agertu du; “indarrean jarraituko al du egungo Planak berria egikaritu bitartean?”, argitu nahi izan du.

EAJ-PNV REPLICA A MENDIA: “¿QUÉ CAMBIOS INTRODUCE Y QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE LA REFORMULACIÓN DEL PLAN DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LOS DEREHOS HUMANOS?”

“¿A que se refiere la portavoz del Gobierno cuando dice que se ´recontextualizará´ el Plan de Educación para la Paz y los Derechos Humanos?”, pregunta


Según declaraciones de Idoia Mendia, portavoz del Gobierno Vasco, “el Gobierno quiere reformular el Plan de Educación para la Paz y los Derechos Humanos para recontextualizarlo”. Mendia ha criticado, asimismo, que “el actual Plan no tiene en cuenta que en Euskadi actúa una banda terrorista o la permanente violencia”.

Ante las declaraciones realizadas por la Consejera de Justicia y Administración Pública, Maribel Vaquero, parlamentaria de EAJ-PNV, pregunta al Gobierno López, “a que se refiere la portavoz cuando habla de ´recontextualizar´ el Plan de Educación para la Paz y los Derechos Humanos”. En este sentido, Vaquero ha preguntado: “¿qué cambios concretos van a constituir la reformulación del Plan de Educación para la Paz y qué objetivos persigue esta reformulación?”.

El Grupo Parlamentario EAJ-PNV quiere conocer “cuándo tiene previsto el Gobierno López traer al Parlamento vasco el Plan ´reformulado´ para su presentación y discusión en la Cámara”. Asimismo, quiere saber si “va a seguir en vigor el actual Plan mientras se lleve a cabo su ´reformulación´”.

jueves, 16 de julio de 2009

ELIMINACIÓN DE UN ESPACIO DEDICADO A LA POLÍTICA MUNICIPAL EN EUSKADI IRRATIA EUSKADI IRRATIKO UDAL POLITIKARI BURUZKO IRRATSAIO TARTE BATEN EZABAKETA

Luke Uribe-etxebarria Parlamentario Vasco (EAJ - PNV)
EAJ-PNV PREGUNTA POR LA ELIMINACIÓN DE UN ESPACIO DEDICADO A LA POLÍTICA MUNICIPAL EN EUSKADI IRRATIA

“Todo estaba más que preparado para la puesta en marcha del espacio radiofónico a partir del 10 de julio dentro del programa “Faktoria” y, a última hora, se ha decidido suprimirlo”, ha declarado

Luke Uribe-Etxebarria, parlamentario de EAJ-PNV ha presentado una pregunta al director general de EITB por las razones de la anulación de “un espacio radiofónico especial dedicado a la política municipal los meses de julio y agosto en Euskadi Irratia”. “El espacio estaba previsto incluirlo en el programa Faktoria los viernes de 8.30 a 9.30 de la mañana”, ha detallado. El parlamentario jeltzale ha mostrado su asombro ante la decisión repentina de la Dirección de Euskadi Irratia porque “todo estaba más que preparado para la puesta en marcha del espacio radiofónico a partir del 10 de julio y, sin embargo, a última hora y sin explicación alguna, se ha decidido suprimirlo de la programación”, ha concluido.

Uribe-Etxebarria ha querido recordar que “el 31 de octubre de 2007, la Comisión de Control Parlamentario de EITB, aprobó una resolución en la que se insta a EITB a que “continúe esforzándose en dar información a los ciudanos/as vascos sobre la actuación, el debate y las decisiones de las instituciones y administraciones, utilizando formatos que impulsen el interés y la participación de los ciudadanos/as”. El espacio radiofónico tenía decidido incluir la participacón rotativa de los alcaldes de Bermeo, Zumarraga, Aramaio, Zumaia, Elgeta y Berriozar.

EAJ-PNV muestra su queja ante la decisión de eliminar este espacio radiofónico dedicado a la política municipal y pregunta también al director general de EITB, Alberto Surio “¿por qué se ha tomado dicha decisión a última hora, es decir, el 7 de julio, justo tres días antes de la puesta en marcha del citado espacio radiofónico?” y si “tiene intención de incluir a corto o a medio plazo algún espacio especial dedicado al ámbito municipal en la programación de EITB”.

EAJ-PNVk EUSKADI IRRATIKO UDAL POLITIKARI BURUZKO IRRATSAIO TARTE BATEN EZABAKETAZ GALDETZEN DU

“Dena prest zegoen irrati saio hau uztailaren 10ean bere ibilbidea hasteko “Faktoria” programaren barruan eta azken unean bertan behera uztea erabaki da”, adierazi du


Luke Uribe Etxebarria, EAJ-PNVko Legebiltzarkideak azaldu bezala, “Euskadi Irratiak udal politikari tarte berezia eskaini nahi zion urte honetako uztaila eta abuztuan”. Horrela, “tarte hori ostiraletan izatea aurreikusita zuten, goizeko 8.30etatik 9.30etara, Euskadi Irratiko “Faktoria” programaren barruan”, zehaztu du. Legebiltzarkide jeltzaleak bere harridura erakutsi du, “dena prest omen zegoen irratsaio hau bere ibilbidea uztailaren 10ean hasteko eta azken unean bertan behera uztea erabaki baita”.

Uribe-Etxebarriak gogora ekarri nahi du gainera, “2007ko urriaren 31an, EITBren Legebiltzar Kontrolerako Batzordeak, EITBren 2002-2005 aldirako kontratu-programari buruzko ebazpen bat onartu zuela” Ebazpen horren 9.puntuari jarraiki, EITBri zera eskatzen zaio: “jarrai dadila ahalegina egiten Euskal herritarrei instituzio eta administrazioen jarduera, eztabaida eta erabakien berri emateko, herritarren interesa eta parte-hartzea eta horiekiko hurbiltasuna sustatuko duten formatuak erabiliz”, gogoratu du EAJ-PNVren legebiltzarkideak. Aipatu irratsaio tarteak, Bermeo, Zumarraga, Aramaio, Zumaia, Elgeta eta Berriozabalgo alkateen txandakako parte hartzea aurreikusten zuen.

EAJ-PNVk bere kexa agertzen du irratsaio tarte honen ezabaketaren aurrean eta Alberto Surio, EITBko Zuzendari Nagusiari galdetzen dio: . Zentzu horretan, Uribe-Etxebarria legebiltzarkideak galdetzen dio: “zergatik horren premiaz hartu da erabaki hori azken unean, uztailaren 7an, hiru egun geroago abian jartzeko dena prest zegoenean?”. Azkenik, etorkizunari begira horrelako saiorik martxan jartzeko asmorik ote duen ere galdetu dio legebiltzarkide jeltzaleak: “udal politikari buruz epe labur edo ertainean saio berezi bat eskaintzeko asmoa ote du EITBk?”.





martes, 14 de julio de 2009

GAUR IKURRIÑAK 115 URTE BETETZEN DU

MIRETSI, BABESTU , ESTALPETU , URGATZI, ITZALPETU , GERIZATU DEZAGUN GURE IKURRIÑA

Gaur 115 urte betetzen dira ikurriña lehen aldiz goratu/igo zela

Ikurrina Arana Goiri anaiek,sortu zuten.

1894ko uztailaren 14an Bilboko Euzkeldun Batzokijan jaso zen lehen aldiz eta urte bat geroago Sabino Aranak berak sortutako Euzko Alderdi Jeltzaleak bere egin zuen.

Bizkaia irudikatzeko sortua, laster alboratu zen hasierako esanahi hura Euskal Herri osoaren ikurtzat hartzen hasi baitzen.

Arana ez zegoen bilakaera horrekin ados. Horregatik 1907 urtean zazpi bandera berri marraztu zituen Luis Aranak: Euskal Herriarentzat orokor bat (Euzkadiko Konfederazioaren Bandera) eta lurralde bakoitzarentzat bana (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi, Nafarroa eta Zuberoa). Proposamen hauek ez zuten arrakastarik izan.

Aznar sailburu sozialistaren proposamenez 1936 urtean Euskadiko bandera ofizialtzat hartu zen. Hala ere, Aranatarren hasierako neurriak egokitu behar izan ziren, Victor Bilbao Goioagaren ehungintza-gizonaren aholkuei men eginda. Izan ere, jatorrizko neurriei eutsiz gero, ikurrina nekez ikusiko zen urrunetik, batez ere gurutze berdea oinarri gorriaren gainean. Horrela, luze-zabalera mantenduz (500x280), gurutzeen zabalera 43 cm-ra igaro zen.

Francok 1939an legezkanpotu zuen eta diktadura osoan zehar Ikurrina debekatua egon zen Hegoaldean, baina Ipar Euskal Herrian arazorik gabe erabili zen.

1977an berriro legeztatu eta Euskal Autonomi Erkidegoko bandera ofizialtzat hartu zen, nahiz eta Euskal Herri osoa irudikatzeko erabili.


ABERTZALE IZAN ZIRELAKO , GARA.GARELAKO IZANGO DIRA

MANTENDU DEZAGUN ITURRIA BIZIRIK
EDAN ITURRI ZAHARRETIK DATORREN UR BERRIA

GORA EUZKADI ASKATUTA

viernes, 10 de julio de 2009

Los socialistas no tienen vergüenza

Ante el emplazamiento realizado públicamente a EAJ-PNV por el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSE de Gipuzkoa y concejal de Legazpia exigiendo la presentación de una moción de censura para desalojar de la Alcaldía a ANV, la portavoz del Gipuzko Buru Batzar, Mª Eugenia Arrizabalaga, quiere manifestar que:

1. En el Pleno de Investidura celebrado en junio de 2007, EAJ-PNV presentó a su cabeza de lista, Ane Urkiola, como candidata a la Alcaldía de Legazpia.
2. En dicho Pleno, la candidata de EAJ-PNV obtuvo, además de los 3 votos de su partido, los votos de los 3 concejales de EA.
3. Fue la abstención de los 2 concejales del PSE, uno de ellos el mismo señor Morcillo, la que impidió que la candidata de EAJ-PNV obtuviera la necesaria mayoría absoluta en primera votación, propiciando que fuera nombrado alcalde el candidato de ANV, Sotero Plazaola, al ser la lista más votada en las elecciones.

Por lo tanto, consideramos que, el señor Morcillo no está legitimado, ni política ni moralmente, para emplazar al PNV a enmendar una situación que originó él mismo con su abstención.

Por último, nos llama poderosamente la atención que sea la Ejecutiva guipuzcoana del PSE la que quiera activar la estrategia del PP de desalojo de ANV de las alcaldías, comenzando, precisamente, por Legazpia, donde ellos han sido los responsables directos de la actual situación.

PSEren Udal Politikarako Gipuzkoako idazkaria eta Legazpiko zinegotzia den Jose Morcillok, ANV Legazpiko Alkatetzatik kentzeko zentsura mozioa aurkeztu dezan EAJ-PNVri publikoki egion dion enplazamenduaren aurrean, Gipuzko Buru Batzarreko bozeramailea den Mª Eugenia Arrizabalagak zera adierazi nahi du:

1.- 2007ko ekainean izan zen Alkate Izendapen Udalbatzako Bilkuran, EAJ-PNVek bere zerrendaburua, Ane Urkiola, aurkeztu zuen Legazpiko Alkatetzarako.

2.- Udalbatza hartan EAJ-PNVko hautagaiak, bere alderdiko 3 bozkak ez ezik, EAko 3 zinegotzienak ere lortu zituen.

3.- PSEko 2 zinegotzien abstentzioak –bietako bat Morcillo bera- galerazi zuen EAJ-PNVko hautagaiak, lehenengo bozketan, beharrezkoa zuen gehiengo absolutoa lortzea, eta horren ondorioz ANVko zerrendaburua zen Sotero Plazaola –botu gehiena zuen zerrendako buru bezala- Legazpiko Alkate izendatua izan zen.

Beraz, gure ustez Morcillo jauna ez dago, ez politikoki ez eta moralki ere, EAJ-PNVri inolako enplazamendurik egiteko legitimatua, bera izan baitzen bere abstentzioaren bidez egungo egoeraren arduraduna.

Azkenik, bereziki harritzen gaitu Gipuzkoako PSEko ejekutiba izatea ANV Alkatetzetatik kentzeko PPek duen estrategia indarrean jarri nahi duena, hain zuzen Legazpitik hasita, non beraiek izan diren gaur egungo egoeraren arduradun zuzenak.

martes, 7 de julio de 2009

Nun dira gure Zinegotziak , Donde estan nuestros concejales?

No es la primera vez que denunciamos la ausencia de nuestros concejales en actos publicos.
¿No tenemos acaso un liberado?
¿No tenemos acaso representacion en el patronato de deportes ?
Izan zirelako gara ta garelako izango dira.
Viene a cuento de una informacion que ha publicado Noticias de Gipuzkoa

Aurreko astean Spining sukarrari erantzuteko zerbitzu/gela berria ireki zuten andoaingo kiroldegian,Andoaingo alkatea Estanis Amutxastegi, Allurralde kirol patronatuko lehendakaria, Fernando Narciso eta Fernando Gómez (PSOE) zein Gabino Agudo (Alkarbide) zinegotziak izan dira spining gune berriaren inaugurazioan.


Noticias de Gipuzkoa

Andoain inaugura una nueva sala de 'spinning' en el polideportivo

Se encuentra donde anteriormente estaba la pista de squash , que ha desaparecido

Se ha buscado que la remodelación no fuera definitiva, por si fuera necesario volver a darle su uso anterior

La antigua pista de squash del polideportivo Allurralde de Andoain se ha reconvertido en sala de spinning con capacidad para 25 usuarios. La nueva instalación fue inaugurada ayer oficialmente por las autoridades municipales y sus primeros usuarios serán los participantes en la campaña de actividades físico-deportivas Uda 2009.

Las actuaciones se han llevado a cabo bajo la premisa de que, si así fuera necesario, la sala pudiera volver a utilizarse como pista de squash, por lo que se ha buscado que los elementos a incorporar y las propias actuaciones de remodelación no fueran definitivas ni afectasen a la estructura de la sala en sí. Junto a ello, se ha buscado crear una zona atractiva para la práctica del spinning por lo que se le ha dado importancia al diseño de la misma jugando con los colores de las paredes, los suelos y las propias bicicletas.

La sala tiene su propio sistema de extracción de aire que previsiblemente no será suficiente para su nuevo uso por lo que, tras estudiarse varias alternativas técnicas, se decidió comenzar con la sala en las condiciones en las que estaba para, con su puesta en marcha, valorar las necesidades reales antes de decidir cuál de las soluciones es la más adecuada desde el punto de vista técnico, económico y de afectación a su posible uso posterior. La actuación a realizar se llevará a cabo antes del inicio del curso 2009-2010.

Además, se ha cerrado todo el perímetro exterior de la sala con un doble cierre mediante paneles antihumedad con aislamiento acústico intermedio para minimizar el impacto de la música en el resto de las instalaciones. También se han pintado paredes y techos, se ha decorado tanto el interior como el exterior de la sala y se ha instalado un equipo nuevo de amplificador y DVD con micrófono inalámbrico y dos altavoces de 159 vatios.

En cuanto al equipamiento de la sala, se han incorporado catorce nuevas bicicletas (con manillar de triatleta y control de freno shimano) que con las existentes anteriormente completan una sala con capacidad para 25 usuarios al mismo tiempo.

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com