jueves, 13 de marzo de 2014

GIPUZKOA 2015 PREST

 
El GBB ha presentado el proyecto Gipuzkoa 2015, con la intención de escuchar, compartir y desarrollar con las y los guipuzcoanos un proyecto ilusionante, integrador y eficaz. Un proyecto que aboga por “unas políticas públicas basadas en el buen gobierno, cercanas a la ciudadanía, con una planificación rigurosa y decidida, para hacer frente a la crisis de forma compartida y para garantizar el futuro del bienestar”.
Frente a la falta de diálogo y la imposición que ha caracterizado la gestión de la izquierda abertzale, el PNV considera que “Gipuzkoa necesita una visión mucho más integradora y una cultura política basada en el diálogo y en el acuerdo”.

“En las últimas elecciones municipales y forales, la Izquierda Abertzale obtuvo un significativo resultado porque una parte de la sociedad guipuzcoana entendió que votarle contribuía a consolidar la paz y dejar atrás la época de la violencia”, ha explicado el presidente del GBB, Joseba Egibar. “El cese definitivo de la violencia de ETA y la legalización de la Izquierda Abertzale han supuesto, sin duda, un avance fundamental en el logro de la paz; un logro en el que la aportación de la sociedad vasca ha sido fundamental”, ha añadido.

Pero, en opinión del PNV, “la Izquierda Abertzale no ha sabido hacer una lectura correcta de la confianza que depositó en ella la sociedad guipuzcoana y ha utilizado las instituciones para defender sus intereses particulares”. “No han querido conocer las necesidades reales de la sociedad guipuzcoana y están realizando una mala gestión; una mala gestión acompañada de una actitud de desconfianza hacia todo lo que no es Izquierda Abertzale”, ha puntualizado Egibar, “pero el futuro de Gipuzkoa no se puede construir sobre la base de la desconfianza”.

En este contexto, EAJ-PNV ha puesto en valor la oposición clara y constructiva que ha desarrollado, así como su apuesta constante por el diálogo y por el entendimiento.

“Durante esta legislatura, algunos partidos políticos han planteado la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura para despojar a la Izquierda Abertzale de la responsabilidad institucional”, ha apuntado Joseba Egibar, “y siempre hemos respondido que no puede haber atajos a la hora de hacer frente a esta situación; es la ciudadanía de Gipuzkoa quien debe decidir a través de su voto; en democracia no valen los atajos”.

El PNV considera que “mucha gente está decepcionada por la gestión de la Izquierda Abertzale, por su actitud impositiva, por una forma cerrada y endogámica de entender la política”. Y, por ese motivo, se necesita un cambio. Con ese objetivo, el partido jeltzale se compromete a enriquecer su proyecto, a incorporar más capital humano. “Eso significa, fundamentalmente, abrirse a la sociedad, contrastar con las guipuzcoanas y los guipuzcoanos, desde una visión constructiva e integradora”, ha concretado Egibar.

“Estamos dispuestos a escuchar; dispuestos a compartir; dispuestos a desarrollar un proyecto ilusionante; dispuesto a llevar a cabo un discurso eficaz e integrador”, ha remarcado. “En eso consiste el proyecto Gipuzkoa 2015; EAJ-PNV prest dago”, ha concluido.

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com