lunes, 17 de octubre de 2011

El PNV insta a Bildu a sumarse al consenso existente en la gestión de los residuos del Territorio.


El PNV insta a Bildu a sumarse al consenso existente en la gestión de los residuos del Territorio.

El grupo juntero del PNV de Gipuzkoa tras las declaraciones de ayer del Diputado Juan Carlos Alduntzin en relación al acuerdo adoptado por el Consorcio de Residuos quiere manifestar lo siguiente:

1.- El PNV muestra su satisfacción por el acuerdo adoptado el pasado jueves en el Consorcio de Residuos en el que se dio el visto bueno al anteproyecto definitivo de la incineradora y que supone un nuevo avance en el cumplimiento de los acuerdos adoptados para resolver de una vez por todas, el grave problema existente en materia de gestión de residuos en el Territorio. Un problema real y acuciante del que el actual equipo de gobierno foral parece no percatarse.

2.- El PNV recuerda una vez más, que la vida útil de los vertederos se agota, son un problema para los municipios que lo albergan y son la opción menos sostenible. En este sentido, para el grupo juntero del PNV es necesario actuar con la máxima responsabilidad al objeto de no demorar las soluciones consensuadas por una mayoría social y política del Territorio, presente en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

3.- El PNV quiere manifestar que la decisión adoptada en el Consejo de Administración estuvo respaldada en todo momento por informes técnicos y jurídicos que avalan que el anteproyecto presentado cumple escrupulosamente con todos y cada uno de los requisitos legales y técnicos exigidos por los pliegos y es por ello que consideramos acertada la decisión de continuar cumpliendo con los hitos fijados por los pliegos y contratos firmados.

4.- Las declaraciones del Diputado consideramos que son irresponsables y muestran un desconocimiento total de cómo se han ido adoptando las decisiones al no existir ningún problema técnico ni legal alguno. Decir lo contrario es faltar a la verdad de una manera muy grave. Además, el PNV en las últimas semanas ha podido constatar la gran preocupación existente en el Banco Europeo de Inversiones y demás entidades participantes en la financiación del proyecto, por las declaraciones carentes de rigor que una y otra vez se vienen realizando por parte de los nuevos responsables de la Diputación.

5.- El grupo juntero del PNV exige a los nuevos gestores de Bildu en la Diputación Foral de Gipuzkoa a que actué de manera democrática respetando y acatando las decisiones adoptadas de forma mayoritaria en las Juntas Generales de Gipuzkoa, también en relación a la gestión de los residuos en el Territorio.

5. El PNV continuará trabajando y esforzándose para dar carpetazo y solución final al grave problema que supone hoy la gestión de los residuos en nuestro Territorio. Un retraso o parón en los plazos fijados en la adopción de medidas para la construcción de la incineradora supondría no sólo una huida hacia adelante sino ahondar en el problema.

6.- El grupo juntero del PNV solicitará una reunión urgente con el Diputado General para abordar la cuestión .

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com