viernes, 24 de abril de 2009

La Asamblea Nacional del PNV ha elegido esta tarde a Izaskun Bilbao como cabeza de lista para las elecciones Europeas

La Asamblea Nacional del PNV ha elegido esta tarde a Izaskun Bilbao natural de Bermeo y de 47 años, licenciada en Derecho, máster en Gestión de Empresas y secretaria Interventora del Ayuntamiento de Kortezubi (Vizcaya),como cabeza de lista para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio.

La Asamblea ha tomado esta decisión después de que el PNV formalizara el pasado miércoles su participación en las elecciones europeas en una coalición junto a CiU y otros partidos nacionalistas.

En la Asamblea celebrada hoy en Sabin Etxea, ha sido ratificada la propuesta realizada por la ejecutiva del partido para que la ex presidenta de la Cámara vasca sea la representante de PNV.

Carrera hacia Ajuria Enea

Tasio / Gara 09.04.23


Carrera hacia Ajuria Enea

«Paro López» y «Antisocialista», juntos contra la crisis

Pocas dudas hay de que López y Basagoiti encontrarán puntos de encuentro en la lucha contra ETA, pero será más interesante ver el capítulo de recetas contra la crisis.

Iñaki IRIONDO Gara 09.04.24

Resulta casi infantil cómo ha huido Patxi López de la fotografía que finalmente acabó teniendo que hacerse ayer y surrealista eso de estar juntos y comparecer luego por separado. Debe de ser que al futuro lehendakari le persigue el recuerdo reiterado de una frase de campaña: «He dicho una y mil veces que no vamos a buscar acuerdos con un PP que sólo sabe hacer en Euskadi antinacionalismo y antisocialismo».

Pocas dudas hay de que López y Basagoiti sabrán encontrar puntos de encuentro en su lucha contra ETA y la izquierda abertzale; pero mucho más interesante va a resultar el capítulo de recetas contra la crisis. Los puntos sobre la materia en las «Bases para el cambio democrático» son tan genéricos que no dicen nada. Lo que sí sabemos es que Antonio Basagoiti basó su campaña en acusar al PSE de ser «una máquina de hacer parados», hasta el punto de que bautizó al candidato como «Paro López». Este, a su vez, dijo que las propuestas del PSE son «incompatibles con las del PP». Ayer, al mismo tiempo que Basagoiti y López hacían la escena del sofá en Bilbo, en Madrid Mariano Rajoy acusaba a José Luis Rodríguez Zapatero de ser «el mayor responsable de la crisis», mientras que el presidente le respondía que con las propuestas del PP «cerrarían las fábricas y perderíamos miles y miles de puestos de trabajo».

PSOE y PP se achacan inutilidad ante la crisis y cada uno dice que las medidas del otro conducen a la hecatombe, pero aquí prometen acciones conjuntas. ¿Será que con cambiar el mapa del tiempo desaparecen las borrascas económicas?

lunes, 20 de abril de 2009

Udara euskal giroan pasatzeko aukera ezin hobea proposatu nahi dizuegu.



Aurten ere, Bastida!

Udara euskal giroan pasatzeko

aukera ezin hobea proposatu nahi dizuegu.

Konturatu gabe gainean dugu berriro ere udara eta urtero moduan,

aurten ere Gipuzkoako Gaztetxoen Elkartetik udalekuak antolatu

ditugu uztailerako. Aurreko urtean bezalaxe, aurtengoan Arabar Errioxako

Bastida herria aukeratu dugu udalekuak ospatzeko eta bertako ikastola

berria egokituko dugu horretarako.

Ikastolak bi urte besterik ez ditu eta herrigunean dago kokaturik, futbolzelai,

frontoi eta igerilekuen ondoan. Eraikuntzan bertan daude kokaturik

jangela, dutxak, gimnasioa eta beste hainbat zerbitzu ere.

Txandak: Adinen arabera banatutako bi txanda izango dira.

1. txanda: 7-11 urte bitartekoak > Uztailaren 2tik 11ra

2. txanda: 12-15 urte bitartekoak > Uztailaren 12tik 21era

Prezioa: 200 euro.

Izen ematea:

Izen-emate orria bete eta ondorengo helbidera bidali:

Gipuzko Buru Batzarra (Ion Ganbra)

Hernani kalea, 15 / behea

20004 Donostia

Oharra:

Behin eskaera guztiak jasota, onartuak izan diren haur guztiei eskutitz

bana bidaliko zaie datuak eskatu, informazio zabalagoa eman eta

ordainketa egiteko zehaztasunak emanez.

Edozein zalantza izanez gero, deitu 656 788 024 telefono zenbakira.

Zatoz!

Gaztetxoen Udalekuak ‘09

sábado, 18 de abril de 2009

Nun dira gure Zinegotziak , Donde estan nuestros concejales?

No es la primera vez que denunciamos la ausencia de nuestros concejales en actos publicos organizados por el ayuntamiento.
A veces os sentireis comodos, otras veces incomodos pero es vuestra obligacion estar alli donde el ayuntamiento organiza actos publicos, sobre todo si esos actos estan ligados con nuestro pasado Izan zirelako gara ta garelako izango dira.
Viene a cuento de una informacion que ha publicado D.V.

D.V. 15.04.09
Ofrenda floral en el aniversario de la Republica
El Ayuntamiento de Andoain organizó ayer, aniversario de la República, una ofrenda floral ante la escultura en recuerdo a los fusilados por las tropas franquistas en la guerra civil, instalada en el parque Alfaro. Los concejales socialistas José Luis Vela y Petri Romero, Sergio Barreiro de Ezker Batua y Gabino Agudo de Eusko Alkartasuna participaron en este acto, celebrado a las 12:00 del mediodía ante la escultura del artista Gotzon Etxeberria. Los corporativos depositaron un ramo de rosas rojas.
" en recuerdo a los fusilados por las tropas franquistas en la guerra civil"
Gure gudariei, gure aitoneri zor diegun errespetuarengatik bertan egon behar zenduten
LOTZIK EZ DEZUTE!!!!!
Por la deuda que tenemos con nuestros gudaris, con nuestros abuelos deberiais de haber asistido
NO TENEIS VERGÜENZA !!!!!!

miércoles, 15 de abril de 2009

Llevamos tiempo diciendo ¿que le pasa al partido? ¿Que podemos hacer ?.......



Llevamos tiempo diciendo ¿que le pasa al partido? ¿Que podemos hacer ?.......

Hoy reproducimos lo mismo que se escribió en estas páginas el año pasado después del Aberri Eguna y por desgracia este año a vuelto a ocurrir, mejor dicho , retrocedemos

Simple y sencillamente, deberíamos de hacer lo que hacían nuestros padres y es entonces cuando esas preguntas estarían de mas ¿que hacían nuestros padres?
Repartir ilusión, andar con la verdad por delante, hacer lo que decían y no como ahora, que hacemos lo de los curas y médicos “haced lo que yo os digo, no lo que yo hago”
A que viene todo esto.
Este ultimo Domingo de Resurrección / Alderdi Eguna, algunos hemos pasado vergüenza de nuestros representantes locales.
• Alderdi Eguna
Ni una sola nota en la prensa invitando a los andoaindarras a poner nuestra Ikurriña en los balcones, la vieja guardia sea portado “10” los nuevos mucho mas flojo. También es verdad que no hace falta recordar ciertas cosas, pero los burukides locales están para meter el makulu y estar encima, claro que si ni los mismos miembros de la junta y los concejales ponen la Ikurriña, difícilmente pueden decir lo que debería de hacer el pueblo andoaindarra cuando ellos hacen paso.
Anunciar poner la Ikurriña ., ¿para que ? si ni ellos mismo la ponen
Los actos del Aberri Eguna empezaban con una misa para todo los difuntos
Iden de iden.
Ni un solo concejal en misa y presencia testimonial de los miembro de la junta municipal. (Si el año pasado fue testimonial este año fue nulo, solo dos de ocho)
Quizás el partido se debería de replantear que si no queremos poner la Ikurriña o no queremos ir a misa no hace falta hacer el paripe e invitar a los afiliados, si luego la junta y los concejales no van. Los que queremos ir, iremos a celebrar el Domingo de Resurrección y punto, sin mayor teatro de misa para los afiliados, bla, bla, bla, si luego no somos capaces de dar la talla.

P.D. Esta semana escribiremos sobre el día 14 de Abril

jueves, 9 de abril de 2009

Apirilak 11,larunbata, Udalbiltzak Aberri eguneko manifestua irakurriko du Jata mendian

Azken hamar urte hauetan bezala, UDALBILTZA®k Aberri Eguna ospatuko du aurten ere. Apirilaren11ean, larunbata, goizeko 11:00etatik aurrera Bizkaiko Jata mendian,ekitaldian parte hartzera gonbidatzen zaitu(zte)gu.

Larunbata, Bazko Egunaren bezperan, zergatik? Tradizioak dioenez, Aberri Eguna, Euskal Herriaren eta herritarren eguna, bezperatik ospatzen delako. Euskaldun andana joan ohi zelako eta joaten delako bezperan mendietara ikurriña jartzera. Eta bestetik, Igandean, , udal hautetsi bakoitzak eta herritar orok beren herrian ospatzeko nahia eta beharra duelako.

Jatan elkar ikusteko aukera izanen dugulakoan, har ezazu agur bero bat.

Bertara hurbiltzeko autorik ez baina gogoa eduki ezkero goizeko 09:00etan elkartuko gara Andoaingo udal-etxe aurreko plazan.

Jaun / Andere agurgarria

UDALBILTZA®k Aberri Eguna apirilaren 11an, Pazko bezperako larunbatean, ospatuko du goizeko 11etatik aurrera Bakio, Lemoiz, Maruri-Jatabe eta Mungiako (Bizkaia) Jata mendian eta ekitaldian parte hartzera gonbidatzen zaitu(zte)gu.

Zazpi lurraldeetako ikurrinekin Jata mendiko tontorrera iritsi ostean, Euskal Herri osoko ordezkarien aurrean,

UDALBILTZA®k 2009ko Aberri Egunaren manifestua ezagutzera emango du Zuzendaritzaren eskutik.

Jarraian, Ikurrina guztiak altxatuta euskal kantak abestuko dira. Aperitifak eta inguruko udalerri guztietako musikariek alaituriko euskal festak emango dio itxiera ekitaldiari.

UDALBILTZA® va a celebrar el Aberri Eguna el 11 de abril, sábado, víspera de Pascuas, a partir de las 11,00 de la mañana en el monte Jata de Bakio, Lemoiz, Maruri-Jatabe y Mungia (Bizkaia), acto al que le(s) invitamos a participar.

Después de subir con las ikurriñas de los siete territorios a la cima del monte Jata, delante de los representantes de toda Euskal Herria, la Directiva de UDALBILTZA® dará a conocer el manifiesto del Aberri Eguna 2009.

A continuación, alzando todas las ikurriñas se cantaran varias canciones vascas. El acto se clausurara con un lunch y una fiesta vasca que armonizaran los músicos de todos los municipios inmediatos.


HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com