lunes, 12 de enero de 2009

Zumaian Batzoki berria

Juan Jose Ibarretxe , Joseba Egibar eta Markel Olano atzo Zumaian

Atzo Zumaiara gerturatu ginenok zoragarri pasatu ahal izan genuen
Eguraldia ezin hobea,Batzoki dotorea eta ekitaldi bikaina
Atzo aditutako esaldietatik batekin geratuko nitzake

“gu ez gara Espainiaren morroi, ezta ETAren morrori ere"

Betikoak (Etxaniz,Nerea Epelde,Azpiazu.......)han azaldu ziren

"Eman hitza herriari " eta horrelako tontakeriak esanaz

Zumaiako herriari, gainontzeko herrieri bezala, 2007ko maiatzean eman zitzaion hitza, zumaiako herriak garbi hitz egin zuen, eta zuek ANV - EA zumaiako herriari hitza lapurtu diozute.

EAJ 1.158

ANV 1.062

EA 763

EZKER BATUA ARALAR 619

PSOE 602

PP 158

Los que decidimos acercarnos hasta Zumaia lo pasemos de maravilla, bonito Batzoki, buenos oradores y hasta el tiempo nos acompaño.

Me gustaron mucho los discursos pero me quedo con una frase

No somos "siervo de España ni tampoco de ETA",

No todos pueden decir lo mismo

Hasta que aparecieron los de siempre con las tonterias de siempre.

DAR LA PALABRA AL PUEBLO era una de las consignas.

Al pueblo de zumaia, como al resto de los municipios , se le dio la palabra en mayo del 2007 y el pueblo de zumaia hablo y sois tan chorizos que le disteis la alcaldia a la tercera fuerza a cambio de la alcaldia de Azpeitia



Zumaiarrek disfrutatu dezatela Batzoki berri eta poli honetaz
A disfrutar que os lo mereceis

El Lehendakari, Juan José Ibarretxe,y el presidente del GBB, Joseba Egibar, han participado en un acto político en Zumaia con motivo del centenario de la inauguración del primer batzoki en esta localidad costera.


El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha afirmado en Zumaia, que su "auténtica prioridad" consiste en "luchar con coraje contra la crisis económica" y "actuar con inteligencia para aprovechar la recuperación económica" durante el 2009.

En su discurso, el lehendakari ha hablado sobre la situación económica y sobre el "liderazgo" de su partido en la sociedad vasca.

Tras criticar que es la izquierda abertzale la que "quiere vender la foto para salir en periódicos y televisiones" y subrayar que él no es "siervo de España ni tampoco de ETA", el lehendakari se ha centrado en la coyuntura de crisis económica. A su juicio, los países y empresas que "no pierdan la posición" en este año la mantendrán en los siguientes .

Ibarretxe ha afirmado que las instituciones vascas actuaron a tiempo con inversiones para hacer frente a la crisis y ha presentado a su partido como el que cuenta con el "liderazgo político, económico, democrático y ético" de la sociedad vasca.

Ha recordado al ex presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, José Mari Korta, asesinado en Zumaia en agosto de 2000 y ha afirmado que las preguntas que suscitó aquel atentado y todos los cometidos por ETA siguen sin respuesta: "Para qué lo mataron, por qué mataron a Jose Mari Korta".

"No es posible utilizar la violencia en el siglo XXI. Quieren construir Euskadi con asesinatos, amenazas y bombas. Ahí tenemos que marcar una línea clara y a ETA tenemos que decirle que deje las armas para siempre", ha agregado.

Joseba Egibar sí que ha hecho alusión al juicio para alertar de que en ese procedimiento se juega la "legitimidad" del diálogo como herramienta para abordar un futuro proceso de paz.

"El objetivo es que el diálogo sea delito en el futuro", ha sostenido el dirigente nacionalista, quien ha advertido de que, ocurra lo que ocurra en esta vista, el procedimiento llegará hasta el Tribunal Supremo, por lo que "se jugará en el campo de España".

Egibar ha afirmado que el objetivo último de la Ley de Partidos fue modificar la relación de fuerzas en el Parlamento Vasco en favor de los no nacionalistas y ha advertido de que en las próximas elecciones el PSE/EE y el PP "vienen juntos" otra vez, aunque no quieran reconocerlo públicamente.

Ha advertido de que ambos partidos "tienen fuerza" y el respaldo de "la mayoría de los medios de comunicación", por lo que ha hecho un llamamiento a la movilización de los votantes del PNV, ya que a su juicio este partido hará frente "en solitario" a la alianza entre los socialistas y los populares.

El presidente del GBB del PNV también ha criticado a "los que se manifestaron ayer en Azpeitia", en alusión a la izquierda abertzale, a la que ha advertido que no podrá constituir nunca una alternativa al PNV mientras persista la violencia y no sea capaz de rechazarla.

"¿Sobre qué valores pretende construir Arnaldo Otegi la alternativa al PNV?", se ha preguntado Egibar, quien ha criticado que los alcaldes de ANV de Arrasate y Azpeitia mirasen "a otro lado" ante el asesinato de "hijos de sus pueblos", en referencia al ex concejal socialista Isaías Carrasco y del empresario Ignacio Uría, respectivamente.

"Si estás en contra de todas las expresiones de violencia tienes que rechazar lo ocurrido en Arrasate y Azpeitia, porque son expresiones de violencia", ha abundado el candidato del PNV por Gipuzkoa.

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com