sábado, 11 de diciembre de 2010

EL GBB propone a Eider Mendoza a la presidencia de JJ GG

El GBB propone a EIDER MENDOZA a la presidencia de JJGG
El PNV guipuzcoano inicia el lunes la configuración de las listas electorales al Parlamento foral

La ejecutiva del Gipuzko Buru Batzar del PNV ha decidido proponer a Eider Mendoza, actual parlamentaria vasca por este territorio, como candidata a presidir las Juntas Generales de Gipuzkoa, puesto que en la actualidad ostenta la socialista Rafaela Romero y que volverá a pugnar en los próximos comicios.

Los jeltzales guipuzcoanos iniciarán el lunes el proceso para la configuración de las listas que se presentarán a la Cámara foral en las correspondientes circunscripciones del territorio. La dirección del PNV de Gipuzkoa propone para el primer cargo del hemiciclo foral a Eider Mendoza, nacida en Azpeitia, y vecina de Hondarribia. Tiene 36 años y es madre de tres hijos. Está licenciada en Estudios Empresariales en Burdeos y habla cuatro idiomas.

El PNV de Gipuzkoa, que lidera Joseba Egibar, tiene desde hace meses engrasada su maquinaria electoral ante las elecciones forales y municipales del próximo mes de mayo. Los jeltzales proclamaron por unanimidad hace siete meses a Markel Olano, actual diputado general, como candidato a la reelección al cargo.

Olano fue el único candidato del partido presentado y además era una propuesta avalada por la dirección de la formación en Gipuzkoa. El actual diputado general se enfrentará al reto de mantener para el PNV la Diputación de Gipuzkoa. La tarea no se presenta fácil, ya que en 2007, en las últimas elecciones municipales y forales, fueron los socialistas los más votados, aunque finalmente los nacionalistas lograron mantener el poder gracias al pacto que suscribieron con EA de Gipuzkoa (actualmente Hamaikabat).

Así las cosas, el PNV de Gipuzkoa presentará al tándem Olano-Mendoza para dirigir las principales instituciones de Gipuzkoa. Los peneuvistas también tienen cerrada la candidatura de Eneko Goia, actual portavoz del Gobierno foral, a la Alcaldía donostiarra. En su plancha podría figurar como número dos la ex consejera y portavoz del último Gobierno de Ibarretxe, Miren Azkarate.

1 comentario:

Juan Mari dijo...

ZORIONAK EIDER

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com