lunes, 20 de diciembre de 2010

VENDEN HUMO Y NOS QUIEREN ABRIR UNA CANTERA


VENDEN HUMO Y NOS QUIEREN ABRIR UNA CANTERA
El partido socialista y el Sr. Alcalde siguen haciendo más de lo mismo, mezclan las cosas, lo mezclan absolutamente todo, mezclan el quehacer municipal, las competencias de la Diputación y las del Gobierno Vasco, intentando liarlo todo para que los andoaindarras tengan una percepción de abandono de estas instituciones con respecto a nuestro municipio, queriendo ocultar su falta de liderazgo y gestión con respecto a las mismas, casi no conocen al alcalde de Andoain en la Diputación.
En los últimos meses se han manifestado en varias ruedas de prensa en este sentido, asegurando que la Diputación Foral de Gipuzkoa, liderada por Markel Olano, promete y no cumple, en definitiva que no se involucra en el progreso de todo el valle del Leizaran.
Pero de lo que no informan es que por ejemplo, es la Diputación la que ha subvencionado con 120.000 euros la construcción de la Escuela de Pesca. Y mezclan competencias, porque ha sido con dinero del Gobierno Vasco del Lehendakari Ibarretxe con el que se están ejecutando las actuales obras del corredor del Leizaran, que propiciarán la conexión peatonal desde Beheko-plaza hasta Otita. O incluso nos querrán vender que las escaleras y rampas mecánicas de Andoain, han venido de la mano de Zapatero, cuando estas comenzaron a instalarse a través del programa IZARTU, programa del Gobierno Vasco liderado por el Lehendakari Juan Jose Ibarretxe.
Gobiernos tanto del Vasco de Ibarretxe como el de la Diputación Foral de Olano, que prometen y cumplen, como también EAJ-PNV de Andoain, que incluso desde la oposición, prometió y consiguió que se pusiera en marcha la línea de autobús desde Andoain hasta el Hospital Aranzazu (residencia sanitaria).
En cambio, a los socialistas les gusta jugar a presentadores. Llevamos por lo menos cinco años viendo cada seis meses una nueva presentación del paso a realizar debajo del apeadero, “algún día será la última”, o de la ordenanza sobre presencia de los perros en las calles, etc.…
Pero de lo que no hablan en absoluto es de lo que importa a los andoaindarras en el día a día, como son por ejemplo: la calidad del agua que recibimos de Ibiur, de lo que nos va a suponer en la factura trimestral del agua, de la cantidad de reventones de la conducción del agua que padecemos, del estado de la limpieza de nuestras calles, parques y jardines, de que no se puede transitar por las calles del pueblo porque están llenas de zarzas, hierbajos o de cagadas de perros, etc.
Y de lo que no hablan en estos momentos, es que quieren volver a abrir la cantera de Azpikola (cantera situada en Belkoain ahora en desuso). Cantera cuya regeneración se había consensuado por todos los partidos políticos, dentro del Plan General de Ordenación Urbana que se está tramitando desde hace seis años. Pues bien ahora son los del PSOE y en concreto el Alcalde, Sr. Amuchastegui, quien con una inusitada fijación y fuerza, quieren abrir esta cantera de Azpikola, presentando una serie de excusas que no vienen a cuento (material para el TAV, para el futuro puerto de Pasajes, para el desdoblamiento de la N1), con todos los informes de los técnicos municipales hasta la fecha en contra, sin ningún tipo de apoyo político, sin darlo a conocer a los andoaindarras, sin saber como va a afectar a los vecinos de Bazkardo, Rikardo Arregi, Plaza Nafarroa, Ama Kandida, etc. , tanto en vibraciones como ruidos, movimientos de edificios, etc.
En Andoain tenemos conocimiento suficiente sobre los efectos que tienen las canteras en funcionamiento, ya que en estos momentos tenemos dos en marcha. Es por esto, que nos posicionamos en contra de la apertura de la cantera de Azpikola, y solicitamos al Sr. Alcalde, Sr. Amuchastegui, que rectifique esta decisión, así como transparencia y honestidad en toda su gestión y ejecución del trabajo político de su partido, el PSOE.

1 comentario:

Andoniren Lagunak dijo...

Para que no te sigan vendiendo humo, un consejo
22 Mayo del 2011 EAJ / PNV
2011ZORIONTSUA eta ANDOAIN BERRI - ON !!!

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com