ELIGE BIEN
Nos aproximamos al día de las elecciones. Todos podremos optar a favor de la formación que queramos. Es lo que el PNV ha defendido siempre, por principio democrático. Así pues, elegiremos a nuestros alcaldes y concejales. Pero el 22 de mayo decidiremos mucho más, porque nos jugamos mucho más.
Un futuro sin marcha atrás
En estas décadas, algunos han defendido el binomio ‘violencia-política’ tomando a Euskadi por un pueblo a liberar con las armas; otros han pretendido acabar con ETA y también con los anhelos y derechos del Pueblo Vasco. Frente a ello, el PNV apostó desde el inicio por “Una Euskadi libre y en paz”, al considerar al Pueblo Vasco y a sus gentes por un pueblo a respetar y construir solo por vías políticas y democráticas, sin tiros y sin bombas. Y eligió bien. La defensa del derecho a la vida y del derecho a decidir son los dos cimientos inseparables defendidos por el PNV y cada vez más asentados en la sociedad vasca. No tendrán marcha atrás, en la medida que sea voluntad de la mayoría de nuestro Pueblo. El mandato democrático es inapelable. Ese es nuestro futuro, el futuro que estamos abriendo para Euskadi. También desde los Ayuntamientos.
La paz desde los Ayuntamientos
La paz la tenemos que realizar con hechos concretos. Y los Ayuntamientos son agentes de primer orden para construir la paz. Los candidatos y candidatas del PNV hemos presentado un compromiso para ir construyendo la paz desde los Ayuntamientos de Gipuzkoa. Lo hacíamos, justamente, delante del Ayuntamiento de Arrasate el pasado día 13. Tras años de violencia de uno y otro signo y tensión política, y quiebra de valores fundamentales, la actitud clave para renovar la convivencia es el respeto. Respeto a la dignidad humana, anterior y superior a cualquier idea o proyecto político, a su defensa o a la razón de Estado; y respeto a la democracia y al Pueblo Vasco, a su derecho a determinar su futuro, respeto a la decisión de la mayoría de la sociedad vasca, sin vetos ni impedimentos. El PNV se compromete a materializar esta iniciativa. Es una exigencia ética y política, y un reclamo de la sociedad vasca.
Nos jugamos mucho
Nos jugamos, además del futuro de nuestros Ayuntamientos, quién gobernará Gipuzkoa. Tenemos una opción, Bildu, que se presenta con una imagen de un ovillo de 9 hilos. Le escuchábamos a Joseba Egibar en Bergara decir que no se puede tejer con un ovillo de 9 hilos. A cada hilo, su propia madeja. Si no, se crean nudos y más nudos. Y no hay modo de desatarlos. Sólo queda una salida: coger las tijeras y cortar nudos e hilos. Lo deben saber quienes forman Bildu y los votantes. Otra opción es la del frente PSOE-PP. Busca volver a desalojar al nacionalismo del PNV de las instituciones vascas para controlar la política vasca, y asimilar Euskadi al modelo español: deuda, déficit, hundimiento económico, paro y deriva social. Tú puedes parar ese frente. Tu fuerza es tu voto.
Ni nudos ni frentes
En definitiva, nos jugamos en buena medida nuestro futuro como ciudadanos y como pueblo. Quedarse en casa o dispersar el voto nacionalista no son una buena opción. Ante una alternativa con muchos nudos y otra con muchos rotos, acertar es votar PNV. El PNV es partido de una madeja e hilo largo y fuerte. A la medida de Euskadi y de las vascas y vascos. Unámonos dando lo mejor, para que ganen la paz y el derecho a decidir de Euskadi, nuestro progreso económico, social y cultural. Para que ganes tú, para que ganemos todos. El 22 de mayo, elige bien: vota PNV.
Gora Euskadi askatuta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario