miércoles, 18 de junio de 2008

CARTA DE UN PADRE DESTROZADO

Batzuk Madrid dute kontra,batzuk ETA dute kontra, Abertzaleok desgraziz eta zoritxarrez biak ditugu aurrez aurre eta aurka.

Animo Andres, Bruno sendia eta estortsionaturik eta Madrid aldetik jipoiturik dauden guztiak.

ANIMO,EZ ZAUDETE BAKARRIK



CARTA DE UN PADRE DESTROZADO

En relación a la detención y posterior encarcelamiento de mis dos hijas Blanca y Maribel, quiero hacer públicos mis sentimientos en estos durísimos momentos que nos toca sufrir a toda la familia y de forma muy especial a mí.
Durante los últimos 28 años he sufrido la presión constante de todo tipo de extorsión. La primera y pequeña referencia de ello se puede encontrar en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Usurbil de fecha 18 de septiembre de 1980, fecha en la que yo era alcalde por el Partido Nacionalista Vasco.
En dicho acuerdo denuncio públicamente la situación de extorsión con amenaza física a mí y a toda mi familia. Ahora, paradojas de la vida, me veo obligado a salir a la opinión pública para denunciar esta nueva tortura.
Estoy ante la televisión y asisto perplejo ante las imágenes que de forma insistente están difundiendo los diferentes medios, rodeados de cámaras, focos, periodistas y cuerpos policiales, como si se tratara de la detención de una 'célula terrorista', cuando resulta que las dos detenidas son mis hijas Blanca y Maribel.
No sé qué se pretende con este exceso mediático, sólo sé que siento mucho dolor, impotencia y sobre todo desilusión.
No sé si alguien se hace a la idea de lo que supone sufrir un calvario de 28 años, recibiendo primero una llamada, luego una carta, y luego otra, unas duras, otras no tanto, pero siempre durísimas para quien las recibe. En todo caso, sí que quedaba claro en todas ellas cuál era su objetivo: la extorsión, y ahí, ya no hay lugar a la voluntariedad.
Conozco bien a mis hijas, y sé cuáles son sus valores morales, éticos y familiares y por eso estoy convencido de su inocencia, tal y como lo han declarado tanto ante la Guardia Civil como ante el juez Garzón.
Quiero destacar que Blanca y Maribel, en primer lugar son víctimas de un intento de extorsión, y en segundo lugar de una justicia que no ha querido comprobar su no vinculación a lo que se considera el entorno de la izquierda abertzale, lo que podría haberse hecho fácilmente con sólo comprobar la orientación del sindicato al que desde hace años está afiliada Maribel o la actitud de Blanca en las últimas elecciones generales.
Si ha habido algún apoyo coyuntural o testimonial en relación a la constitución de la plataforma Aukera Guztiak y Euskal Herritarrok, es simplemente eso, testimonial. El hecho cierto a día de hoy es que Blanca y Maribel están en la cárcel y con carácter incondicional, habiéndose declarado inocentes.
Además de por el dolor personal y familiar que estas encarcelaciones me producen, me pregunto quién puede reparar el daño que se ha hecho a esta empresa familiar que mi mujer y yo empezamos a levantar hace más de 50 años. Esperemos que esta situación de sinrazón se arregle sin más dilación.
RECUERDO que somos nosotros las VÍCTIMAS en esta historia que tiene un largo recorrido de 28 años, y que desde el primer momento (allá por los años 80 que nada tienen que ver con los actuales, fue públicamente denunciado, cuando lo difícil era hacerlo público). No puedo admitir que las detenciones y posterior encarcelamiento de mis hijas sean la respuesta a este calvario.
Damos gracias a todos aquéllos (que son muchos) que en estos duros momentos nos han mostrado su SOLIDARIDAD, y sin los cuales nos hubiera resultado casi imposible afrontarlos.
Por último quisiera también expresar mi SOLIDARIDAD con todos aquéllos que en este momento están sufriendo la tortura de la extorsión. A esa tortura, a partir de ahora, se unirá la pesadilla de poder verse en una situación parecida a la que estamos padeciendo, porque al final lo que queda claro es que somos víctimas 'de segunda'.
En todo caso que también quede claro que no somos los VERDUGOS. Pido y quiero la inmediata puesta en libertad de Blanca y Maribel, porque las necesitamos en casa y en la dirección y gestión de la empresa.
En Aguinaga, a 17 de junio de 2008
Andrés Bruño Urdampilleta
Padre de Blanca y Maribel Bruño Azpiroz, propietario de la empresa familiar A. Bruño e hijos SL

La familia Bruño denuncia ser víctima de la Justicia tras 28 años sufriendo la extorsión


El padre de las arrestadas en orio niega el vínculo de sus hijas a la izquierda abertzale Noticias de Gipuzkoa
Dice que las cartas de ETA siempre son "durísimas para quien las recibe" y "no hay lugar a la voluntariedad" en la respuesta

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com