Un alderdikide nos pasa este carta para que la publiquemos
Galeria de Fotos Ciclismo adaptado, Campeonato Gipuzkoa, Campeonato Euskadi “Batzokia Saria”
Richar Oribe en
Amador Granado Campeonato de Euskadi 08 “Batzokia Saria”
Aitor Oroza en pleno esfuerzo en Andoain, Campeonato Euskadi 08 “Batzokia Saria”
Aitor Oroza en Andoain, Campeonato de Euskadi 08 Batzokia Saria
Por todos es conocido los años que lleva Andoaingo Batzokia organizando una carrera de ciclismo-adaptado, durante estos años hemos contado con una amplia participación.
En los juegos Paraolimpicos.08 que empezó a disputarse este sabado 6 de septiembre en Pekin contamos con la gran satisfacción de contar con varios de nuestros amigos.
El andoaindarra Amador Granado, buscará en las pruebas de velocidad del velódromo. Víctor Hugo Garrido, venezolano afincado en Bilbo, ya sabe lo que es saborear el metal, puesto que que fue bronce en ruta en las anteriores olimpiadas celebradas en Atenas. El rol de debutante le corresponde a nuestro gran amigo el Bizkaitarra Aitor Oroza, quien debutará en triciclo de carretera. Aitor no ha faltado en ninguno de los años que hemos celebrado la prueba
Otro que ha solido visitar Andoain es el nadador Richard Oribe. El donostiarra asiste a sus cuartos Juegos con un palmarés espectacular: siete oros, dos platas y un bronce. Y aún no se ha cansado de ganar.
Serán alrededor de 4.100 los deportistas que compitan en estos Juegos, que volverán a tener como epicentros el Nido del Pájaro y el Cubo de Agua, escenario de las recientes hazañas de deportistas como Usain Bolt y Michael Phelps. La capital China, una ciudad complicada para las personas con discapacidad, se ha volcado con el evento y ha gastado en los últimos años unos 10 millones de dólares (6,7 millones de euros) para construir accesos fáciles y servicios para discapacitados en sesenta de los principales monumentos de la ciudad.
La inversión ha supuesto, entre otras cosas, la construcción de 12.000 metros cuadrados de rampas y 3.100 metros de pasamanos. Incluso monumentos de difícil acceso, como la Muralla, cuentan ya en sus tramos más populares con ascensores y rampas. Y en el centro de Beijing, donde se encuentra la Ciudad Prohibida, los discapacitados pueden ahorrarse los escalones que han de superar el resto de visitantes gracias a un corredor de un kilómetro que les permite recorrer los distintos patios del espectacular recinto. Para poder moverse, se han habilitado 400 autobuses con sistemas de acceso para sillas de ruedas.
La eliminación de barreras se extiende a la labor de los 44.000 voluntarios que colaborarán en estos Juegos Paralímpicos, ya que este colectivo ha recibido formación durante los tres últimos años «para ofrecer servicios, aprender a comunicarse mejor con los discapacitados y mejorar sus habilidades», según explicó un responsable del Comité Organizador
No hay comentarios:
Publicar un comentario