viernes, 12 de diciembre de 2008

URQUIJO DIMISION !!!

URQUIJO DIMISION!!!
POR BABOSO Y CHARLATAN DIMISION YA
El parlamentario del PP Carlos Urquijo reveló este viernes en el pleno del Parlamento el domicilio en el que residen los ertzainas del Servicio de Enlace Policial destinados en Bruselas (Bélgica). Interior ha exigido al PP que retire a Urquijo su acta de parlamentario.
Carlos Urquijo ofreció los datos de localización concreta de la casa donde se encuentran los agentes, para denunciar "el despilfarro" que supone el alquiler mensual de 1.800 euros que paga el Gobierno por la vivienda.
En el transcurso del pleno de la Cámara vasca, el representante popular preguntó a Balza por las labores y la infraestructura de la que dispone el Servicio de Enlace Policial de la Ertzaintza, destinado en Bruselas, de los que denunció que se ven obligados a actuar como "sirvientes y chóferes de lujo" de los "altos cargos" y parlamentarios vascos que se desplazan a esta ciudad.
El consejero contestó que los agentes actúan dentro "del mismo régimen" que el resto de funcionarios de sus características y que utilizan como lugar de trabajo las dependencias de la Delegación de Euskadi en Bruselas.
Fue, en este momento, cuando Urquijo acusó a Balza de "mentir", dado que, según dijo, los policías deben actuar como conductores para los dirigentes que se desplazan a la ciudad belga. Además, destacó que los agentes, no sólo disponen de las instalaciones de la Delegación vasca, sino que también cuentan con un chalé alquilado situado en una localidad ubicada a once kilómetros de Bruselas.
Además de denunciar "el despilfarro" que supone el pago de 1.800 euros mensuales por el alquiler para "las breves estancias" en las que lo habitan los ertzainas, dijo la dirección exacta de la vivienda.
Por su parte, el consejero de Interior le reprochó que hiciera público el emplazamiento del piso y aseguró que, por motivos de seguridad, el Departamento de Interior se verá obligado a "cambiar de residencia" a los ertzainas destinados a Bruselas.
"Gracias por su absoluta irresponsabilidad política", le espetó a Urquijo visiblemente molesto. Balza advirtió al parlamentario del PP de que "ha cometido una imprudencia que va a pagar políticamente"
Poco después, el Departamento de Interior hizo pública una nota en la que exige al Partido Popular que retire su acta de parlamentario - que le obligue a dimitir- al miembro de su grupo en el Parlamento Vasco Carlos Urquijo."La irresponsabilidad del parlamentario popular obliga al Departamento de Interior a tomar medidas urgentes de cara a garantizar la seguridad de los agentes vascos destinados en Bruselas, habiéndose iniciado ya de urgencia la habilitación de otro lugar al que se trasladarán los ertzainas", añade la nota.

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com