El descrédito del Gobierno Vasco
Estamos actualmente dirigidos por un partido que gobierna en Euskadi, que no sólo no ganó las elecciones de ahora hace un año, sino que amparándose en una ley sacada por el PSOE y su consorte, secuestraron el voto de una buena parte de los vascos; se apoyó en la derecha pura y dura de toda la vida, para usurpar Ajuria Enea al partido político más votado (el PNV sacó al PSOE una diferencia cercana a los 100.000 votos.)
Actualmente existe un 71% de la población que está en contra totalmente de su política.
En Cultura, Isabel Celaá, ha intentado un "manejo" para retirar una parte del modelo de educación en euskera y resulta que abrumadoramente los padres del nuevo alumnado (un 96%) matriculan a sus hijos en dicho idioma. (Esto se llama darse un batacazo por parte de la Sra. Consejera)
Si se pasa uno por urgencias de Osakidetza las colas se hacen interminables; la demora aumenta cada vez más; (traumatología del ambulatorio de Dr. Areilza; seis meses para una consulta).
Gobierno Vasco, actualmente es sinónimo de falta de personalidad, de carisma, de inteligencia, de preparación, de conocimientos. En economía no acierta ni una. Cada vez hay más paro en Euskadi. Sólo sabe hipotecar su futuro con Deuda Pública y que llegado el momento de su amortización, será un lastre económico insostenible.
Euskadi, era la comunidad autónoma del Estado español, con la renta per cápita más alta y en la actualidad solamente se ve un pozo muy hondo del que la salida ni se vislumbra.
Pedro Ángel Gumiel
No hay comentarios:
Publicar un comentario