martes, 25 de mayo de 2010

EGIBAR Y URKULLU en la inauguracion del Batzoki de Eibar

Euskaraz

URKULLU: ´EL PNV NO DARÁ UN CHEQUE EN BLANCO A ZAPATERO´
EGIBAR: ´EN LAS ELECCIONES DEL AÑO QUE VIENE NO VALE QUEDARSE EN CASA NI VOTAR NULO´


EAJ-PNV de Eibar ha estrenado nuevo batzoki. Ha quedado para la historia la sede donde ha venido desarrollando su labor desde los tiempos de la República para pasar a un batzoki en el centro del pueblo. El acto de inauguración tuvo lugar este pasado domingo, con la izada de la ikurriña a cargo del jeltzale más veterano de Eibar, Antonio Sarasketa, de 93 años, acompañado de Miren Sojo, presidenta de la Junta Municipal y de numerosos testigos, entre ellos el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, y el presidente de la ejecutiva de EAJ de Gipuzkoa, Joseba Egibar. Tras el acto inicial los jeltzales se dirigieron al siguiente punto de encuentro: la plaza del Ayuntamiento.

El PNV es y será el motor de Euskadi

El mitin político arrancó con la intervención de Joseba Egibar, quien se refirió a las elecciones del año que viene con un mensaje para los abertzales: no vale quedarse en casa ni dar el voto nulo. El Partido Socialista y el Partido Popular se volverán a unir para hacerse con las Diputaciones y Ayuntamientos, y hay que hacerle frente a esa operación. El PNV hará frente a quienes niegan que Euskadi sea un pueblo y una nación, afirmó el dirigente nacionalista. Egibar defendió los dos pilares sobre los que se levanta la respuesta jeltzale: el respeto de todos los derechos humanos y del derecho a decidir, sin que sirva un proyecto que rechace uno de los pilares.

Egibar se refirió también a la situación económica, asegurando que el PNV ha sido el motor de este pueblo al impulsar durante años unas políticas que han ayudado a su progreso económico, y seguirá siendo el motor de Euskadi, aseguró el líder jeltzale, al tiempo que cedía la palabra a Iñigo Urkullu.

¿Dónde está Patxi López?

El presidente del EBB centró su discurso en el tema económico, denunciando la actuación de Rodríguez Zapatero y el proceder de Patxi López. Urkullu preguntó se preguntó dónde está López y qué hace para combatir la crisis económica después de que, a su juicio, el Lehendakari fuera corriendo a Madrid a recibir instrucciones y, una vez conocido el recorte que pretende realizar el Gobierno central a las pensiones y los sueldos de los funcionarios, estuviera desaparecido.

Urkullu advirtió que esas medidas de recorte del gasto propuestas por Rodríguez Zapatero deben ser diferentes en Euskadi, porque tiene un autogobierno impulsado por el PNV que le confiere una realidad diferente que en España.

Asimismo, agregó que el PNV no va conceder un cheque en blanco al gobierno del PSOE y que no va a permitir que se bajen las pensiones en Euskadi, ni que se imponga el Decreto Ley del Gobierno central que contempla dicha bajada y la de los sueldos de los funcionarios. Además, ha asegurado que su partido tampoco permitirá que se eliminen las inversiones comprometidas.

Plantando cara al sol

Los militantes y simpatizantes jeltzales siguieron las intervenciones de Egibar y Urkullu bajo un sol de justicia. Cada cual se cobijaba como podía: algún paraguas servía de sombrilla, no estorbaban los pocos sombreros y txapelas que se veían, y algún abanico hacía de parapeto contra el sol y... a falta de algo mejor, las revistas y pañuelos servían para aislar algunas cabezas del calor. Tras el mitin, los asistentes volvieron al batzoki degustar un buen surtido de pinchos y a refrescarse con las bebidas que aguardaban entre cubitos de hielo. Pasado el día festivo, llega el tiempo de trabajar para llevar al PNV al centro de Eibar, al igual que han hecho con el batzoki.

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com