EL PNV DE ANDOAIN CRITICA EL TRATO "DESIGUAL" DEL PSE A LAS VICTIMAS
REMARCA QUE EL DE PAGAZA ES EL PRIMER CASO EN EL QUE EL AYUNTAMIENTO SE PERSONA
La decisión del Ayuntamiento de Andoain -a iniciativa del PSE- de presentarse como acusación popular en el juicio contra los presuntos asesinos de Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Local del citado municipio, ha puesto al PNV en el punto de mira mediático en las últimas horas, después de que los ediles de la formación jeltzale votaran en contra de esta iniciativa. Los argumentos esgrimidos por el concejal del PNV, Iñaki Egibar, durante el pleno del miércoles no fueron, sin embargo, recogidos por los medios, por lo que ayer el edil jeltzale insistió en que su grupo no apoyó la propuesta al suponer un trato "desigual" a las víctimas del municipio.
En este sentido, recordó al alcalde socialista, Estanis Amustxastegi, que existen "más víctimas en el pueblo y no se han llevado a efecto presentaciones como acusación popular por parte del Ayuntamiento". Durante el pleno, el edil jeltzale remarcó que "los gestos con respecto a las víctimas del terrorismo se están haciendo" y defendió que "todos los gestos deben ser iniciados y terminados con un objetivo único e igualitario para todos".
Por todo ello, argumentó que "no tiene sentido" presentarse como acusación popular en el caso Pagaza, cuando además es un juicio que se desarrollará en la Audiencia Nacional "con todas las garantías y apoyos". El alcalde Amutxastegi respondió conciso: "Para el PSE es un deber".
No hay comentarios:
Publicar un comentario