Aunque con casi 31 años de retraso, por fin se ha conseguido dar cumplimiento a la Ley Orgánica 3/1979 y cumplir lo establecido en su momento trayendo a Euzkadi 20 transferencias pendientes.
En este punto pienso que es un batacazo para el Sr. López. El PP monta en cólera y exige a López que reaccione y que no le ningunee Zapatero; Ares vomita "pólvora" contra el PNV.
Todo este tema de los apoyos, lo tuvo el PP en su mano desde un principio si le hubiese aprobado los presupuestos, dándole únicamente los votos que le da el PNV.
Tanto el PP, como el PSOE, deberían darse por satisfechos al ver que se han conseguido traer a nuestro pueblo las transferencias citadas, pero como no han sido ellos capaces de gestionar absolutamente nada pues por eso les viene el cabreo común; agradecidos tenían que estar de ver los logros conseguidos; esto denota que son falsos e hipócritas; ya dice el dicho; ladran, luego cabalgamos.
El Sr. López ya desde el inicio de la carrera lo hizo mal y en la actualidad rematadamente peor, ya que ve que su peor contrincante, el PNV, va siempre dos pasos por delante en cualquier tema. Aquí se ve bien a las claras que el actual Gobierno Vasco hace aguas por todas partes y se vuelve a ver la cara patética del presidente, al que solo le queda el recurso de volver a ir de vacaciones a algún sarao.
Ha sido una jugada maestra del PNV y con sus logros ha dejado al descubierto que el Gobierno Vasco fue un invento que se sacaron entre bambalinas López y el Basagoiti.
Que sigan retirando carteles, fotos, pegatinas, negando el Guggenheim de Urdaibai, cambiando los trajes de la Ertzaintza, diciendo que es igual 300 millones de euros que los 472 conseguidos en el tema de las Políticas de empleo etc.
En el tema de las transferencias, todo estaría arreglado si en su momento se hubiese cumplido lo pactado hace más de tres décadas. El Gobierno Vasco se tambalea, el PP preconiza que se rompe la unidad de España, que esto será una catástrofe, etc. El caso es incordiar. Hay que recordar tanto a López como a Basagoiti, que si están donde están, fue por unas elecciones amañadas ya que no contó con la presencia de la izquierda abertzale, debido a su Ley de Partidos y que el Sr. López se echó en los brazos de la derecha pura y dura de toda la vida, no reconociendo que su opositor le sacó una diferencia de más de 80.000 votos.
Resumiendo: al Sr. López le viene más trabajo ya que tendrá que desarrollar las transferencias que se le avecinan; igual tiene que echar mano de la Pantoja o de la Esteban para dar una buena imagen.
Pedro Angel Gumiel Gómez de Bergara
No hay comentarios:
Publicar un comentario