miércoles, 2 de noviembre de 2011

Egibar: "Patxi López gestiona un tiempo que no controla"

Audio entrevista integra INFO IRRATIA

El presidente del GBB, Joseba Egibar, ha opinado "Patxi López está gestionando un tiempo que no controla" y considera que el lehendakari "suple su falta de iniciativa política con presencia mediática, que en algunos momentos le ha pillado desubicado, tan desubicado que incluso estaba en otro Continente"

Joseba Egibar ha realizado estas declaración en una entrevista concedida a Infozazpi Irratia. En relación a las elecciones del próximo 20 de noviembre, y preguntado sobre las posibilidades de colaboración entre Amaiur y el PNV, el dirigente jeltzale ha respondido que "existe una necesidad de compartir unas bases mínimas entre las dos expresiones o sensibilidades del nacionalismo vasco, compartir unas bases para poder plantear a los dos partidos constitucionalistas que las bases de la solución del conflicto político pasan por el reconocimiento de la existencia de un pueblo y consiguientemente, el derecho a decidir de éste".

Egibar ha agregado que, en su opinión, "por el mero hecho de una acumulación de fuerzas en clave independentista o soberanista no se le va a obligar al Estado" a negociar en los términos antes citados.

Para el portavoz del PNV, "el Estado se ha sentado al otro lado de la mesa cuando ha tenido algún proyecto, libre y democráticamente expresado evidentemente, y aprobado en las instituciones".

Según Egibar "el hito fue el proyecto aprobado en diciembre del 2004 y defendido en el Congreso por Ibarretxe el 1 de febrero del 2005". Por eso, para Egibar "hace falta ver qué estrategia se comparte, también aquí en el país, para poder plantearlo en cuantas instituciones sea necesario".

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com