miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Hay relacion entre el PNV y el Pato Donald?


La nota de hoy , viene a cuento de que el dia 10 de marzo escribimos que durante la semana publicariamos una reflexion sobre los resultados electorales del PNV en Andoain.

Un militante del partido, nos llamo diciendo que queria estar con nosotros, sorpresa, el que no tiene nada que ver en este blog, le dieron un toque "lasai y no te pases" y le entregaron un papel con unos resultados que por lo que se ve no correspondian con los resultados que tenemos nosotros, nos hemos tomado un tiempo prudencial para comprobar los resultados que manejamos y podemos decir mas alto , pero no mas claro y nos ratificamos en todo lo que escribimos el 10 de marzo y las publicaremos durante este fin de semana.

Los datos que manejamos son de la Diputacion (gipuzkoa.net) y del Departamento del Interior

Hausnarketa bihar lasaiago, datu bat.
Lehen aldiz Madriderako boto gehiago atera ditugu maiatzean Udal Hauteskundetan baino

La reflexion la dejaremos para mañana
Un dato, Hemos sacado mas votos para Madrid que en las elecciones Municipales de Mayo
¿Es normal?

A lo dicho, el fin de semana mas y mejor

La senda de la perdición
Joseba Garai

"¿Por qué pecados se ha aniquilado a tanta gente buena y fuerte?" Vasili Grossman, "Vida y destino".

Me he acordado de Imaz dando un cheque en blanco a Zapatero en aquello de las negociaciones con ETA. También de cómo nos contaron la entrada en escena estelar de Imaz y Urkullu justo en el final de las negociaciones con la Izquierda Abertzale, para bendecir y compartir el fracaso de la ruptura. Todas las bazas jugadas por el PNV desde el conspirativo advenimiento de Imaz han favorecido al PSOE. No en vano Urkullu extraoficialmente les ponía ojitos desde la época de Lizarra… y ellos a él, claro. Y de aquellos polvos, estos lodos. La catástrofe es monumental. Y no ha terminado.

Escribimos en estas páginas, cuando aún había tiempo, que el PNV estaba secuestrado, y que solo quedaba esperar el desenlace, ver si lo liberaban, o si sería ejecutado. En el último proceso interno, en el que ganas había -y fundadas- de sacar a los secuestradores a pelotazos del frontón, se optó por algo llamado “consenso”, que a falta de otras explicaciones más serias que no nos dieron, consistió básicamente en que cada cual se garantizaba equis sillas para los suyos en base a la firma de una ponencia que –conociendo a los pesebreros- era ya papel mojado, y la coronación consensuada de Urkullu “El aburrido” en lugar de Imaz “El cautivador”. Imaz era ese chico nervioso, que decía cosas tan aberrantes , y que caía tan bien a todos los españoles que conozco, incluídos los mercenarios de la pluma que ahora atribuyen a su ausencia la bajada de votos...

Si afiliados y simpatizantes estaban fríos con el discurso templado de JJ., llegó Urkullu, tipo de nulo talento político y enfermizo controlador de apparatchiks, que continuando con el estilo de emular a Zapatero, “lo del talante”, ha seguido en clave mortecina desmotivando, desactivando y desorientando. Incluso tras la debacle, el pertinaz Presidente del PNV atribuye solapadamente al mensaje político de pretensiones "trascendentes" la falta de apoyo popular vasco. Puede ser que finalmente, estos transversales se atrevan a decir públicamente que el problema del Partido Nacionalista Vasco somos los nacionalistas vascos que hay dentro.

Urkullu es un nacionalista de salón sin caché en la calle, de discurso monocorde y tipo Fidel en extensión, acostumbrado a que le soporten en Bizkaia sin chistar, a la soviética, bajo amenaza de ser sometido a aislamiento social, que te retiren el saludo por díscolo, ser cesado o lo propio de cualquier progrom stalinista. Ese es el estilazo de Urkullu, reconocido hasta por los suyos. Obviamente, sin más habilidades salvo las represivas dichas, es un bagaje escaso para competir a cualquier nivel con algún político relevante. Y Urkullu, como los demás secuaces, se creían que la ciudadanía vasca, tan baqueteada y escamada, va a seguir votando al Pato Donald porque se presente por el PNV. O al PNV porque se presente con el Pato Donald, que es lo mismo.

Urkullu y demás banda no entendieron las lecciones municipales de Gernika y otros municipios. La gente, incluídos los propios, está hartita de impresentables y de mensajes llenos de palabrería pseudonacionalista y tonterías. Y una parte importante de lo sucedido el domingo se explica en coloquial, porque no me gusta el Pato Donald, no me gusta el vacío discurso transversal , y simplemente, no te voto, que ya está bien.

Pero algo tan sencillo es difícil de entender y mucho menos digerir tras años de ser el ombligo interno, haber liquidado a decenas de disidentes válidos y empalagoso floreo mutuo de piropos, como las folclóricas españolas entre jobubis y demás cargos.

Tampoco el Lendakari se libra de algunas responsabilidades en cuanto a la imagen que da su Gobierno y que invitan a votar a PNV -ya se venía diciendo- lo que a planchar a las personas normales. En esta calamidad por la que se nos conduce analíticamente por tontos y traidores, el Lendakari no es responsable de la debacle por mantener públicamente sus planteamientos consultorios, como cacarean los “analistas políticos” de padre desconocido u oculto, sino por la imagen de ese Gobierno poblado de transversales, imagen refractaria, vomitiva y ajena para cualquier nacionalista decente.

Un Gobierno colonizado de transversales, y de destacados “mostros” de la res publica como Inclán o Balza, que lo mismo el uno mantiene muy meritoriamente un conflicto laboral atroz hasta las puertas mismas de las elecciones, que el otro protagoniza descaradamente actos electorales brillantes, como la detención de unos "moritos" equivocados, o la rimbombante detención de unos "mindundis" que se iban a entregar, y que tuvo el rostro de insinuar vincularlos a la bomba de Derio...Inaudito. O ese Patxi Baztarrika, Vice de Política lingüística, declarando sobre el caso de Egunkaria cosas que suscribiría Rosa Díez.........Osea que impecable la labor de destacados miembros del Gobierno Ibarretxe para captar votos.

Claro que el PSOE ha ganado votos por el asesinato (previsible...) del Sr. Carrasco, y por la polarización de la campaña (también previsible...). Pero Urkullu, Ortuzar, Erkoreka, Anasagasti, Atutxas, esa rebosante Diputación Vizcaína, Imaz, ese Gobierno de advenedizos y los demás que hasta aquí nos han traído y con cuyas caras la gente termina relacionando al PNV, acaban de descubrir que muchos de los que nos votaron ya no aguantan más a los patos Donald, ni los discursitos descafeinados. No valen un voto.

En los tiempos de Kosovo un PNV rehén de truhanes y logreros se arrastra por la senda de su perdición guiado con tesón por inútiles y mediocres, con un discurso no nacionalista.

Y aún el domingo fueron muchos a votar PNV ......., a regañadientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿sabemos lago del Tio Gilito?

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com