domingo, 29 de junio de 2008

¿Complejo o falta de personalidad? II

Hace quince días escribíamos en este mismo blog, sobre unas pintadas. Hemos recibido varios correos, incluso hemos recibido una sugerencia del blog de napartarra.
Los correos ya los hemos contestado no es nuestro deseo entrar en discusión con ningún otro blog’ero Jeltzale.
No pedimos que nadie “apatrulle” las calles, para eso tenemos a los munipas y a los Ertzainas. Pedimos que los concejales anden en la calle,se enteren de lo que pasa en el pueblo, entre los andoaindarras y que al liberado le conozcan hasta las ratas, no pedimos que nadie haga nada que no corresponda,no pedimos que nadie entre en la herriko,ni en alguno de los bares.
Nosotros pedimos y preguntamos haber a quien le toca darle un toque al concejal correspondiente para que de el correspondiente orden para quitar dicha pintada.
No nos quejamos de esa pintada que si insinúa algo del PSOE , no dura ni 24 horas
No nos quejamos que coincidiendo con fin de semana o saturación de trabajo de la brigada de limpieza, duran un par de semanas Nosotros en el anterior articulo denunciábamos una pintada.
Una pintada que esta escrita en la persiana de un banco, en plena calle mayor (Kale Nagusia) por donde pasa todo el pueblo, por donde ha pasado la tamborrada de nuestros hijos.
Claro que siendo un banco cualquiera puede decirnos que el horario del banco coincide con el horario del personal de la brigada.
Por eso, justamente por eso la denuncia se realizo hace quince días,para que nuestros concejales y miembros de la junta municipal para que contasen con una semanita, ya que durante esta semana que hemos terminado hoy, al coincidir con las fiestas patronales, los bancos durante toda la semana han cerrado a las 12:00, lo cual la brigada de limpieza ha tenido tres días de la semana la persiana bajada a partir de las doce y su jornada termina a las 14:00.
Por otro lado el blogero napartarra no sugiere que denunciemos en la junta y no en internet
Nadie se ha reconocido en este blog como afiliado, nos proclamamos Jeltzales.
El articulo anterior terminábamos con
¿CASUALIDAD? NO
¿MALA OSTIA? SI
¿Donde están nuestros concejales?
¿Acuden a las comisiones?
¿A que se debe esta pasividad?
Permitirnos terminar esta con titular del anterior articulo
¿Complejo o falta de personalidad?
Para que te hagas una idea te contamos un chascarrillo, para que veas el caso que hace esta gente.
El martes pasado un primo me invita al Batzoki Elkartea a tomar una cerveza y leo en el panel de anuncios de la sociedad (Batzoki Elkartea que son socios tanto afiliados como no afiliados) un papel de un gabinete de abogados y le pregunto a mi primo por dicho escrito.
Pues nada, los vecinos de la sociedad se han cansado de avisar y de requeté avisar del ruido que sacan los niños, juegan a futbol a las tantas,dejan tiradas las bicis en el porche, tocan timbres….. (según mi primo una cuadrilla de críos totalmente identificados), pues nada como esa junta que tu dices,la del dialogo, esta dando largas los vecinos han puesto el tema en manos de un gabinete de abogados.
Según mi primo el concejal liberado dice que el porche es municipal.
De acuerdo, no se si eso es o no es asi, pero recordarle a la junta municipal y concejales que si “molestamos” hay que tomar medidas antes de que sea tarde.

jueves, 26 de junio de 2008

Mañana subimos un escalon mas



EHAK dará un voto a favor del proyecto de consulta que permitirá su aprobación en el Parlamento Vasco
Una de las parlamentarias de EHAK votará a favor del proyecto de ley de consulta que votará mañana el Parlamento vasco, lo que posibilitará su aprobación, mientras que las otras ocho se abstendrán.

La posición de los nueve representantes de este partido es decisiva, ya que con este solo voto a favor romperá el previsible empate a 33 del tripartito (PNV-EA-EB) más Aralar, por un lado a favor de la consulta, y del PSE-EE y el PP, por otro, en contra.
Esta decisión la han dado a conocer las parlamentarias Nekane Erauskin e Itziar Bazterrika que han comparecido ante los medios de comunicación en la sede del Parlamento Vasco.

domingo, 22 de junio de 2008

Memorias de un calvario

Memoria de un calvario noticias de gipuzkoa.08.06.22

"¿QUé os ha hecho mi mujer, qué os han hecho mis hijos, qué culpa tienen ellos para que les condenéis a muerte? ¿Y ahora decidme a mí, qué culpa tengo yo para que me hagáis chantaje y me condenéis a muerte si no pago el impuesto revolucionario?". Andrés Bruño lanzaba estas preguntas al aire el 18 de septiembre de 1980, en un pleno extraordinario convocado siendo alcalde de Usurbil para denunciar una carta que acababa de recibir de los Comandos Autónomos Anticapitalistas.
Esta organización armada, nutrida en parte por antiguos miembros de los comandos Bereziak de ETA político-militar, reclamaba en la misiva dos millones de pesetas "con el fin de sufragar los gastos que conlleva la práctica de la lucha armada revolucionaria" y vertía una amenaza que Bruño, propietario de una empresa marisquera fundada hace 50 años, no ha podido quitarse de la cabeza desde entonces: "En caso de impago de dicha cantidad o aviso a la Policía procederemos a su eliminación física o bien al secuestro de cualquiera de sus hijos con todas sus consecuencias". Los firmantes le citaban en la cafetería del Teatro Baiona y le pedían que llevara El Diario Vasco bajo el brazo para poder identificarle. No sólo no acudió, sino que lo denunció públicamente en aquel Pleno extraordinario.
Asistieron a la sesión su mujer y cuatro de sus ocho hijos, entre ellos Maribel y Blanca Bruño, entonces veinteañeras, que tres décadas después se han convertido en las primeras empresarias extorsionadas por ETA encarceladas por lo que el juez Baltasar Garzón considera una colaboración económica "voluntaria" con la organización. Su padre aún no puede dar crédito a ver a sus hijas tratadas como si fueran una "célula terrorista" después de 28 años "sufriendo la presión constante de la extorsión".
ante la paradoja
La pesadilla cobra intensidad
Este miércoles denunció la "paradoja" en la que se ha visto inmerso. En su Carta de un padre destrozado , aseguraba que más allá de un trato más o menos agresivo por parte del extorsionador, el golpe siempre es fuerte y no cabe una respuesta voluntaria. La pesadilla que viene sufriendo intermitentemente desde aquel lejano Pleno de 1980 ha cobrado de nuevo intensidad.
Una revisión del acta de aquella sesión refleja lo poco que han cambiado algunas cosas. Entonces, la moción de condena a las amenazas sufridas por Bruño resultó aprobada sólo con cinco de los trece concejales de la corporación, los del PNV, que se declaraban conscientes de los "riesgos" que suponía hacer una declaración pública de este tipo, por entonces totalmente inusual.
Sólo el empresario donostiarra Juan Alcorta, promotor de Koipe y fundador de Bankoa, se había atrevido meses antes a negarse a pagar el impuesto revolucionario a ETA, a la que dirigió una carta abierta. "Me rebela la idea de tener que pagar para salvar la vida, de ceder al miedo absoluto de morir. No soy un héroe, no quiero serlo", expuso, en un gesto inédito y muy arriesgado en esas fechas.
Aunque con menos eco, Bruño fue el siguiente en dar este paso, en aquella ocasión enfrentándose a los agresivos Comandos Autónomos. En una entrevista en Cambio 16, explicó el calvario del que se sentía víctima. La familia lo recuerda como un trago muy amargo que les llevó a convencer a Andrés de que dejara la política, aunque él hubiera querido seguir y aún hoy, con 83 años, presta su nombre para completar listas de EA.
enemigos cercanos
¿Quién filtró sus datos?
Especialmente doloroso para Bruño fue pensar que los datos que llevaron a los Comandos Autónomos a extorsionarle pudieron salir de alguno de sus compañeros de corporación en la oposición, que no apoyaron la moción de condena a la carta. Los cinco integrantes de la plataforma Usurbilgo Herri Lan se abstuvieron tras mostrar su "escepticismo" ante la autenticidad de la misiva, en un momento de fuerte convulsión municipal por la construcción del puente de Aguinaga. Uno de los ediles del grupo de Independientes-Euskadiko Eskerra sólo apoyó parte de los puntos del texto del PNV e hizo una declaración alternativa mostrando su "total y absoluta condena" de la carta.
Tras la primera misiva llegaron más. En otras ocasiones fueron llamadas. Al otro lado ya estaba ETA. Bruño siempre se negó a pagar y, como muchos extorsionados, prefería no decir nada a su familia cuando recibía estas amenazas para no extender la angustia que supone sentir la sombra de la extorsión. "Nosotros -explica un familiar- no hemos sabido nada. La sospecha de las amenazas estaba ahí, pero al final miras hacia otro lado, necesitas hacerlo para sobrevivir".
En 2003, les llegó el turno a Blanca, gerente de la empresa familiar, y Maribel, andereño de profesión y también vinculada al negocio. Las hermanas de Orio admitieron haber recibido dos cartas. En la primera se les exigía el pago de 120.000 euros y en la segunda de 30.000. El magistrado sostiene que negociaron pagar 6.000 euros, aunque ambas lo negaron en su declaración, antes de que el juez ordenara su ingreso incondicional en la prisión de Alcalá Meco, medida recurrida por su abogado.
Hoy, la duda es si finalmente quedarán en libertad, dada la aparente fragilidad de las pruebas en su contra, o si la mancha de aceite que supone el todo es ETA de Garzón seguirá extendiéndose, ahora a los empresarios que pagan el impuesto revolucionario. De momento, la presunción de culpabilidad se ha impuesto sobre la de inocencia.

miércoles, 18 de junio de 2008

CARTA DE UN PADRE DESTROZADO

Batzuk Madrid dute kontra,batzuk ETA dute kontra, Abertzaleok desgraziz eta zoritxarrez biak ditugu aurrez aurre eta aurka.

Animo Andres, Bruno sendia eta estortsionaturik eta Madrid aldetik jipoiturik dauden guztiak.

ANIMO,EZ ZAUDETE BAKARRIK



CARTA DE UN PADRE DESTROZADO

En relación a la detención y posterior encarcelamiento de mis dos hijas Blanca y Maribel, quiero hacer públicos mis sentimientos en estos durísimos momentos que nos toca sufrir a toda la familia y de forma muy especial a mí.
Durante los últimos 28 años he sufrido la presión constante de todo tipo de extorsión. La primera y pequeña referencia de ello se puede encontrar en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Usurbil de fecha 18 de septiembre de 1980, fecha en la que yo era alcalde por el Partido Nacionalista Vasco.
En dicho acuerdo denuncio públicamente la situación de extorsión con amenaza física a mí y a toda mi familia. Ahora, paradojas de la vida, me veo obligado a salir a la opinión pública para denunciar esta nueva tortura.
Estoy ante la televisión y asisto perplejo ante las imágenes que de forma insistente están difundiendo los diferentes medios, rodeados de cámaras, focos, periodistas y cuerpos policiales, como si se tratara de la detención de una 'célula terrorista', cuando resulta que las dos detenidas son mis hijas Blanca y Maribel.
No sé qué se pretende con este exceso mediático, sólo sé que siento mucho dolor, impotencia y sobre todo desilusión.
No sé si alguien se hace a la idea de lo que supone sufrir un calvario de 28 años, recibiendo primero una llamada, luego una carta, y luego otra, unas duras, otras no tanto, pero siempre durísimas para quien las recibe. En todo caso, sí que quedaba claro en todas ellas cuál era su objetivo: la extorsión, y ahí, ya no hay lugar a la voluntariedad.
Conozco bien a mis hijas, y sé cuáles son sus valores morales, éticos y familiares y por eso estoy convencido de su inocencia, tal y como lo han declarado tanto ante la Guardia Civil como ante el juez Garzón.
Quiero destacar que Blanca y Maribel, en primer lugar son víctimas de un intento de extorsión, y en segundo lugar de una justicia que no ha querido comprobar su no vinculación a lo que se considera el entorno de la izquierda abertzale, lo que podría haberse hecho fácilmente con sólo comprobar la orientación del sindicato al que desde hace años está afiliada Maribel o la actitud de Blanca en las últimas elecciones generales.
Si ha habido algún apoyo coyuntural o testimonial en relación a la constitución de la plataforma Aukera Guztiak y Euskal Herritarrok, es simplemente eso, testimonial. El hecho cierto a día de hoy es que Blanca y Maribel están en la cárcel y con carácter incondicional, habiéndose declarado inocentes.
Además de por el dolor personal y familiar que estas encarcelaciones me producen, me pregunto quién puede reparar el daño que se ha hecho a esta empresa familiar que mi mujer y yo empezamos a levantar hace más de 50 años. Esperemos que esta situación de sinrazón se arregle sin más dilación.
RECUERDO que somos nosotros las VÍCTIMAS en esta historia que tiene un largo recorrido de 28 años, y que desde el primer momento (allá por los años 80 que nada tienen que ver con los actuales, fue públicamente denunciado, cuando lo difícil era hacerlo público). No puedo admitir que las detenciones y posterior encarcelamiento de mis hijas sean la respuesta a este calvario.
Damos gracias a todos aquéllos (que son muchos) que en estos duros momentos nos han mostrado su SOLIDARIDAD, y sin los cuales nos hubiera resultado casi imposible afrontarlos.
Por último quisiera también expresar mi SOLIDARIDAD con todos aquéllos que en este momento están sufriendo la tortura de la extorsión. A esa tortura, a partir de ahora, se unirá la pesadilla de poder verse en una situación parecida a la que estamos padeciendo, porque al final lo que queda claro es que somos víctimas 'de segunda'.
En todo caso que también quede claro que no somos los VERDUGOS. Pido y quiero la inmediata puesta en libertad de Blanca y Maribel, porque las necesitamos en casa y en la dirección y gestión de la empresa.
En Aguinaga, a 17 de junio de 2008
Andrés Bruño Urdampilleta
Padre de Blanca y Maribel Bruño Azpiroz, propietario de la empresa familiar A. Bruño e hijos SL

La familia Bruño denuncia ser víctima de la Justicia tras 28 años sufriendo la extorsión


El padre de las arrestadas en orio niega el vínculo de sus hijas a la izquierda abertzale Noticias de Gipuzkoa
Dice que las cartas de ETA siempre son "durísimas para quien las recibe" y "no hay lugar a la voluntariedad" en la respuesta

lunes, 16 de junio de 2008

Izaskun Arratibel,Andoaindarra,Nafarroako Ikastolen Presidente Berria

Atzo Andoaingo Ikastolak ospatu zuen festan, lagun batzuk aditzera eman zigutenez,Izaskun Arratibel, andoaindarra, aukeratu berri dute Nafarroako Ikastolen Elkarteko Presidente.

Izaskun andoainen jaio zen eta handik urtebetera , aitaren lan beharrak bultzatuta, Iruñara joan zen bizitzera famili osoa, sei senideko familia bateko bosgarrena da.
Bere familiak okindegi bat zuen / du Andoainen ARRATIBEL Okindegia

Bere aurreko belaunaldikoak harro egongo dira / daude, (Ezin bai dugu ahaztu haiek egin zuten lana eta Euzko Alderdi Jeltzalearen barruan eduki zuten garrantzia, besteak beste Izaskunen aitona, Luciano Pastor, Gipuzkoako lehen Jeltzailetako bat)
Bere belaunaldikoak ere harro sentitzen gara

Zorionak bihotz bihotzez eta jarrai lanean


Iturri zaharretik edaten dut.
Ur berria edaten,
beti berri den ura betiko iturri zaharratik (Joxan Artze)


domingo, 15 de junio de 2008

KONTSULTARI BAI






“Queremos que la Ley se apruebe, que se celebre la consulta y que no haya ningún gobernante que se tenga por demócrata que pretenda impedir su celebración”, afirma el PNV.

Egibar se ha preguntado “en qué le perjudica a un gobernante conocer la opinión de la ciudadanía” y, en el caso de que no le interese conocerla, “cómo puede instalarse en la decisión de querer impedir que la ciudadanía exprese su opinión”

El portavoz de EAJ-PNV, Joseba Egibar, ha manifestado su convencimiento de que lo que subyace en la postura contraria del PP y del PSOE a la tramitación de la Ley de Consulta no es una cuestión de tipo jurídico sino de voluntad política.

Tras señalar que serán los grupos parlamentarios los que dictaminen si se aprueba una Ley de Consulta Popular para el 25 de octubre, ha asegurado que “nosotros aspiramos y deseamos que se produzca la aprobación y que se pueda celebrar la consulta el día 25 de octubre”.

Ante las amenazas de impugnación ante el Tribunal Constitucional por parte de Zapatero e incluso la de suspensión de la autonomía que anuncia Alfonso Guerra, Egibar ha advertido de la gravedad que conllevarían decisiones de este tipo. En este sentido, ha indicado que “bueno sería formularles estas dos preguntas a quienes manifiestan vocación de querer impedir la consulta”. Las preguntas son las siguientes:

“¿En qué perjudica a un político, a un gobernante -al presidente Rodríguez Zapatero, en este caso- conocer la opinión de la ciudadanía sobre dos cuestiones que afectan a la sociedad vasca, dos preguntas que intentan, desde una modalidad de consulta no vinculante, abrir un camino de normalización política y de consecución de un escenario de paz?”

Y si fuera que no interesa conocer la opinión de la ciudadanía porque se entiende que ya se conoce, o son preguntas irrelevantes, ¿cómo puede ser que un gobernante se instale en la decisión de querer impedir que la ciudadanía exprese su opinión?”

Nada más formular esta segunda pregunta, Egibar ha expresado, con contundencia, que “eso –impedir que la ciudadanía opine- no casa con los principios de un sistema democrático, porque, lejos de fortalecerlo, lo debilita”. Además, ha incidido en que una decisión de esas características“ nos incorpora un tercer problema a los que ya tenemos –y que intentamos resolver a través de esta consulta: el tema de la paz y la normalización política-; un problema que, desde el punto de vista de la estructura de un sistema democrático, reviste gravedad: que tengamos un gobernante que, no sólo no quieren conocer la opinión de la ciudadanía, sino que tienen vocación y decisión de impedir que se conozca la voluntad de la ciudadanía”.

El portavoz jeltzale ha realizado estas declaraciones tras la Junta de Portavoces en la que se ha rechazado el escrito de reconsideración del Proyecto de Consulta presentado por el PP.

viernes, 13 de junio de 2008

¿Complejo o falta de personalidad?

No se si corresponde a la junta municipal o corresponde a los concejales, no se si es por complejo, por falta de personalidad y meterle caña al concejal correspondiente, no se si es dejadez o simple mente es el peaje que estamos pagando por tener un liberado o que tipo de peaje es el que estamos pagando, no se a quien corresponde pero alguien no esta haciendo su trabajo.
Claro que el que no esta haciendo su trabajo es Estanis Amutxastegi (PSOE) pero claro alguien le tiene que meter caña a este señor.
Las pintadas contra el PSOE los quita el mismo día, las pintadas contra el PNV tardan días , incluso meses.
En las últimas fiestas de Santa Cruz, las dos únicas pintadas en toda la zona de abajo eran contra el PNV.
La única pintada en el pueblo que lleva mas de tres meses contra el PNV
Las pintadas que tardaron días en borrar en la plaza Txitibar contra el PNV (Borraron las contrarias al PSOE el mismo dia y dejaron las que eran contra el PNV)
¿CASUALIDAD? NO
¿MALA OSTIA? SI
Pero claro para algo tiene el PNV su grupo de concejales y su junta municipal.
¿O tenemos que borrar los andoaindarras las pintadas que nos la borra el ayuntamiento? Tampoco seria la primera vez
En el programa de fiestas de San Juanes 2008 (esta que se aprobó ayer y nos lo acaban de filtrar)
En la tamborrada de la Sociedad Agustin de Leiza aparece el recorrido, los bares donde van a parar y las sociedades donde van a parar (aparece Ontza Elkartea y llevamos varios años que no vamos) excepto el Batzokia Elkartea donde haremos la parada correspondiente.
¿CASUALIDAD? NO
¿MALA OSTIA? SI
¿Donde están nuestros concejales?
¿Acuden a las comisiones?
¿A que se debe esta pasividad?

lunes, 9 de junio de 2008

Ekainak 23 Junio, Lehendakariarekin, denok kursalera



Animatu eta egin zuen galderak eta Lehendakariak guzto haundiz erantzungo dizute, ANIMATU !!!!!
Utzi zure galdera, iruzkina edo bideoa Lehendakariarentzat.
Elkarrizketan aritzeko denboraldi honetan, Konpondu-ren blogean parte hartzen duten pertsona askok elkarrizketa zuzena eskatu dute Lehendakariarekin. Eskaera horri era egokian erantzuteko helburuarekin, proposamen hau egin dugu zure galdera eta iruzkin guztiak jasotzeko. Konpondu-tik Lehendakariak gogoeta guztiei erantzuteko konpromisoa hartu dugu.Eskerrik asko parte hartzeagatik.

Animate y haz tus preguntas al Lehendakari, seguro que te contesta muy gustosamente.
Deja tu pregunta o comentario al Lehendakari
En este tiempo de diálogo, muchas de las personas que participan en el blog de Konpondu han solicitado un diálogo directo con el Lehendakari. Con el objetivo de responder a adecuadamente a esta demanda, lanzamos esta propuesta para recoger todas vuestras preguntas y comentarios. Desde Konpondu nos comprometemos a que todas estas reflexiones sean respondidas por el Lehendakari.
Muchas gracias por vuestra participación

viernes, 6 de junio de 2008

SEASKAtik laguntza eske


Seaskatik deia egiten digute. Datorren urterako Seaskako haurrek behar baino 14 irakasle gutxiago izango dituzte Hezkuntza Ministeritzak lan posturik ez dietelako eman nahi eta hasi duten politikarekin, dauzkatenetatik ere lan postuak kentzeko asmoa duelako.

Besteak beste oraingoz, e-mail bidaltze ERRALDOIA egin nahi dute, beharraz ohartarazteko. Hauxe da eskatzen digutena, hor koloretan azaltzen den testoa, hor azpian azaltzen diren helbideetara bidaltzea. Aste osoan zehar ahal bezain bestetan.

Mila esker, eta ea denen artean zerbait lortzen dugun.


«Kasu ikastola kexu!Par ce courrier nous attirons votre attention sur les problèmes que rencontre notre filière SEASKA concernant le manque de 14 postes d'enseignants dans le primaire pour la rentrée de septembre 2008, les enfants de moins de 3 ans étant compris dans les effectifs d'élèves.

Entraver le développement de la langue basque c'est la condamner. Nous vous demandons d'intervenir auprès du Ministère de l'Education nationale pour l'obtention rapide des postes manquants.»


Philippe.carriere@ac-bordeaux.fr (Inspektorea - inspecteur)

servicecourrier@ac-bordeaux.fr (Errektoradutza - rectorat)

William.marrois@ac-bordeaux.fr (Errektorea - recteur)

Philippe.court@education.gouv.fr (Hezkunde ministroaren bulegoko zuzendaria - directeur de cabinet de Xavier Darcos ministre de l'éducation)



jueves, 5 de junio de 2008

El ultimo Pleno en Andoain y la actitud de los concejales jeltzales

Mientras tomaba un cortado en el polideportivo de Andoain me contaban lo ocurrido en el último pleno, celebrado el pasado jueves 29 de mayo.
En el ultimo punto de ruegos y preguntas los familiares de los últimos detenidos acusados de pertenecer a E.T.A. Josean Barandiaran ex-alcalde de Andoain y Ainhoa Ozaeta tomaron la palabra para recriminar la falta de apoyo por parte del ayuntamiento y especialmente de los partidos nacionalista EAJ/PNV y EA
El padre de Ainhoa recrimino a los concejales nacionalistas y especialmente a los concejales del PNV “Como padre no os perdonare nunca la falta de apoyo y las declaraciones que habéis hecho”
El cabeza de lista jeltzale en vez de afrontar la situación quiso echar balones fuera y le negó haber realizado ningunas declaraciones y que si se refería a las declaraciones realizadas por el ex–concejal Mikel Arregi en el periodico Noticias de Gipuzkoa, que le pidiese las correspondientes responsabilidades al ex-concejal.

Desde este blog mostrar nuestro respaldo al Jeltzale Mikel Arregi y a
Iñaki Egibar decirle que hay que ser valiente y decir claro y alto E.T.A. NO
Al padre de Ainhoa y a
Iñaki comentarles que respetaremos la presunción de inocencia de los detenidos pero creemos que a Ainhoa no le encontraron precisamente un paquete de pipas en el bolsillo

martes, 3 de junio de 2008

Abandonos en la plataforma UDA,por deslealtad, por parte del Alcalde Mikel Izagirre

Durante toda la anterior legislatura, Florentino Ugalde y el PNV de Urnieta sufrieron una desmesurada campaña por parte de Mikel Izagirre “Patas” desde las filas de la disfrazada plataforma ciudadana UDA.
El PNV no se cano de denunciar que detrás de esa plataforma estaba IU / EB con su representante Mikel a la cabeza.
Desde la plataforma siempre se nos ha denunciado que les queríamos intoxicar.
Por un lado nos alegramos que aunque sea con varios años de retraso nos den la razón
Por otro lado nos da pena ya que están empujando a un callejón sin salida a Urnieta



Un total de catorce miembros de la plataforma Urnieta Denon Artean (UDA), que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Urnieta, abandonan la formación tras haber «perdido la confianza» en el actual portavoz del grupo y alcalde de la localidad, Mikel Izagirre, perteneciente a Ezker Batua.
En un comunicado firmado por los catorce miembros de la plataforma «independiente», entre los que se encuentran la teniente de alcalde, califican la decisión de «dolorosa». A su entender, la actuación de Izagirre «favoreciendo estrategias de EB en San Marcos, negociando con el PNV a nuestras espaldas para nombrar a sus representantes en Kutxa» constituyen «todo un ejercicio de deslealtad a nuestros principios asamblearios».
Asimismo, le reprochan que «continuamente» en distintos «medios EB se otorga el triunfo en Urnieta, sin que hubiera el más mínimo atisbo en desmentir las noticias».
La salida de estos catorce miembros se debatirá en la reunión de mañana de la plataforma.

Andoaingo Osasun Zentroari pediatria larrialdi ordutegi eske

Pertsona bakar baten ekimenez, hogeita bost egunean ia hiru mila sinadura bildu dira pediatria larrialdi zerbitzu hobea eskatuz.
Orain aste batzuk Andoaingo bikote batek ezustea izan zuen haurrarekin. Osasun Etxera gerturatu eta urgentziazko zerbitzurik ez zegoenez, beharrean zegoen umea eta gurasoak Tolosara edo Hernanira joatea beste erremediorik ez zuten izan.
Egoeraren larritasunaz jabeturik, Mikel Zubeldia haurraren aita gaia aztertzen hasi zen berari gertaturikoa beste guraso batzuei gerta ez dakien.Udaletxera jo zuen egoera azaltzera eta babesa eskatzera. Alkatetzan, berriz, erantzun zioten Udalak Osakidetzaren aurrean ezer gutxi egin zezakeela pertsona bakarraren kexa defendatzeko garaian. Gauzak horrela, Zubeldiak sinadura kanpainari ekin zion maiatzaren 5etik 30era herriko ikastetxeetan, udal egoitzatan, haurtzaindegitan edota botikatan.Saiatzearen poderioz, 2811 sinadura lortu ditu Andoaingo Osasun Zentroari pediatria larrialdi ordutegi eskatuz. Ez da, ez, makala herritarren aldetik jaso duen babesa. Andoaingo Udalak orain argudio nagusi bat badauka Osakidetzaren aurreran pediatria larrialdi ordutegia eskatzeko garaian: ia hiru mila herritarren babesa.
Idatzi baten bidez, Mikel Zubeldia ekimenaren sustatzaileak eskerrona adierazi du, “Sinadura bilketa honetan parte hartu duzuenoi, bai antolakuntzan,zabaltze lanetan, bai zuen sinadurekin ekimenari bultzada eman diozuen guztioi, eskerrak eman nahi dizkizuet”. Ea Udalaren parte hartzearekin haur txikien gurasoak Andoainen lasaiago bizitzeko aukera dute, tajuzko pediatria larrialdi zerbitzu batekin.
Hauxe da, zehazki, hainbeste sinadura eskuratu dituen eskaera nagusia. Hitzez hitz: “Andoainek (14.000 biztanlerekin), bere Osasun Zentroan arratsaldeko 17:00ak arteko ordutegian haurren larrialdietarako pediatria zerbitzua eduki dezala, helduok larrialditarako daukagun bezala. Eta ordutegi horretatik kanpo andoaindarrentzat larrialdietarako erreferentzi gunea, hurbiltasunagatik, Hernanikoa izan dadila”.
(Aiuirri)

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com