sábado, 19 de abril de 2008

bat egiten dugu ERTZAINTZArekin

Euskadik behar zaituzte
Animo eta Aurrera

DEIA
La Ertzaintza efectúa tiros al aire y detiene a dos manifestantes por disturbios en Errenteria

Un agente de la Ertzaintza se ha visto obligado a realizar dos disparos al aire para repeler una "emboscada" que decenas de radicales han tendido este mediodía a varias dotaciones de la Ertzaintza en Errenteria y que se ha saldado con dos detenido y varios agentes contusionados.
Vasco Press Donostia
Según ha informado el departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 12.05 horas en las proximidades de la estación de Euskotren del barrio de Gaztaño, donde varias dotaciones de la Ertzaintza identificaban a tres personas que estaban colocando carteles de la asociación juvenil ilegalizada Segi.
La citada fuente ha explicado que en ese momento medio centenar de personas ha arremetido contra los policías y han conseguido tirar a uno de ellos al suelo donde lo han acorralado.
El departamento de Interior ha aclarado que para zafarse de los violentos este ertzaina se ha visto obligado a realizar dos disparos al aire y el resto de agentes han cargado contra los atacantes con material antidisturbios.
La cifra definitiva de ertzainas que resultaron contusionados hoy en los incidentes registrados en Errenteria asciende a nueve, mientras que uno de los detenidos se encuentra en el hospital Donostia pendiente de que se le realice una revisión.
Las mismas fuentes indicaron que, en principio y salvo complicaciones, todos los agentes presentan heridas leves de las que ya han sido atendidos.
Además, uno de los detenidos, que se quejaba de un golpe en un hombro, se encuentra en el hospital Donostia donde se realizará esta tarde una revisión. El otro arrestado permanece en dependencias policiales y pasará a disposición judicial.
El departamento vasco de Interior ha precisado que los detenidos a raíz de la "emboscada" tendida este mediodía por radicales a agentes de la Ertzaintza en Errenteria son dos varones y no uno, como informó en un primer momento.
Según esta fuente el primer arrestado es un hombre de 62 años que tras los incidentes fue trasladado a un centro médico ya que se quejaba de dolor en un hombro, mientras que el segundo es otro varón de 59 años.
Interior ha explicado que ambos arrestados se encuentran en dependencias policiales, de donde está previsto que pasen a disposición judicial.

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com