viernes, 11 de abril de 2008

Jauregi declara que su situación tributaria es regular y correcta

Jauregi declara que su situación tributaria es "regular y correcta"
deberá abonar 1.131 euros , Principalmente por los arrendamientos de una vivienda en ziburu

Noticias de Gipuzkoa 11/04/08
El que fuera candidato a diputado general del PNV, Jon Jauregi, afirmó ayer que la inspección fiscal que la Hacienda Foral, a petición propia, realizó sobre los ejercicios 2002, 2003, 2004 y 2005 sobre rendimientos de trabajo, mobiliarios e inmobiliarios corresponden con su situación patrimonial, por lo que su estado fiscal y tributario es "regular y correcta".
Según las actas de las inspecciones facilitadas por el propio Jauregi a este periódico, la inspección de esos cuatro años arroja un diferencial de 803,74 euros de cuota a ingresar a la Hacienda Foral. Esta deuda aumenta a 1,131,74 euros si se añaden los importes de la sanción y de los intereses de demora.
Las actas de inspección fiscal constatan que los ingresos que Jauregi realizó a la Hacienda en estos cuatro ejercicios fueron de 63.460 euros, cuando la aportación debería de haber sido de 64.263 euros, es decir, una diferencia de 803,73 euros.
Esta cantidad es generada, principalmente, por los rendimientos del arrendamiento de un inmueble en la localidad de Ziburu, en Iparralde, que aunque fueron declarados en Francia, sin embargo, se deberían de haberlo hecho también ante la Hacienda foral, en virtud del artículo 6 de la Norma Foral 8/1998.
De los cuatro ejercicios inspeccionados, los correspondientes a los de 2002 y 2003 la situación fiscal de Jauregi es "correcta", según las actas de la Hacienda, mientras que la de 2004 arroja un desfase de 92,89 euros resultante de los rendimientos de la vivienda de Iparralde, que la Hacienda Foral considera "ganancias de patrimonio no justificadas" a la que se añaden 27,87 euros de sanción y 14,1 euros de intereses de demora.
En cuanto a la inspección del ejercicio de 2005, el diferencial alcanza los 710,83 euros, fundamentalmente, por el rendimientos de capital inmobiliario derivados del "arrendamiento de un inmueble en Francia no consignados en la declaración", y de un ingreso "en una cuenta bancaria de la que es cotitular el tributario por importe de 1.343,25 euros cuyo origen no se justifica".
Al desfase de 710,8 euros hay que sumar los 72,75 euros de interés de demora y 213, 25 euros, con lo que la suma total se eleva a 996,83 euros.
La inspección realizada al patrimonio de Jauregi constata la existencia de todos los bienes inmuebles de su propiedad que, como establecen los procedimientos administrativos ordinarios deben ser declarados a la Hacienda antes de ser inscritos en el Registro de la Propiedad.
En opinión de Jauregi, con estos datos se echa por tierra las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación sobre la existencia de dos de las seis viviendas de la que era propietario que no habían sido declaradas a Hacienda.
Unas informaciones que el propio Jauregi calificó de "auténticamente falsas".
Por otra parte, en noviembre de 2006, tal y como recoge el informe elaborado por la Agencia Vasca de Protección de Datos, Jon Jauregi presentó una declaración complementaria sobre los rendimientos inmobiliarios de las viviendas de la que es propietario y que ya estaban declaradas y que, en todo caso, supusieron un saldo favorable

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com