martes, 13 de diciembre de 2011

El PSE y el PP pactan incluir en los Presupuestos recortes a los funcionarios vascos

El PSE y el PP pactan incluir en los Presupuestos recortes a los funcionarios vascos. Las medidas contemplan reducir las prima por jubilación voluntaria o los complementos por incapacidad temporal debido a enfermedad

El parlamentario del PNV Ricardo Gatzagaetxebarria descalificó las medidas incorporadas porque, a su juicio, "suponen recorte social impresionante para los 68.000 trabajadores públicos. A partir de ahora todos los funcionarios y empleados públicos si caen en enfermedad van a perder el 25% de la retribución al fijarse en un 75% la base reguladora". Es un decretazo: "Rechazamos las formas y el fondo de una decisión como ésta", ha subrayado. En lo relativo a las formas, ha hecho hincapié en que el Partido Socialista y el PP han esperado hasta este martes por la tarde para registrar la enmienda después de que, en el debate público, hubieran "dado a entender que no iban a adoptar una medida de estas características".
"¿De verdad creían que por presentarla de tapadillo y a última hora, por no decir con nocturnidad y alevosía, no iba a tener trascendencia? Porque si ése era su objetivo, resulta todavía más criticable si cabe", ha manifestado.
Ricardo Gatzagaetxebarria ha solicitado la suspensión del trámite de la enmienda pactada por el PP y el Partido Socialista hasta que los servicios jurídicos del Parlamento elaboren un informe al entender que, de acuerdo con el Reglamento de la Cámara, debería haber sido calificada como enmienda de totalidad, ya que modifica los gastos de la Ley de Presupuestos. "De hecho, el propio Ejecutivo López estimó en 100 millones de euros el coste de la operación"

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com