jueves, 29 de diciembre de 2011

Hoy es un día importante para Euskadi.

Hoy es un día importante para Euskadi.

Con el nombramiento del Consejo de Administración se da vía libre al proyecto de Kutxabank, la gran entidad financiera de Euskadi fruto de la integración de las Cajas vascas BBK, Kutxa y Vital.

Culmina con éxito un proceso que se inició hace dos décadas.

El proyecto está desde este momento en donde debe estar.

Kutxabank está en buenas manos. Se consolida como uno de los principales referentes bancarios del Estado español con un excelente equipo gestor de profesionales contrastados. Profesionales que van a tener el respaldo, la confianza y la estabilidad necesarias para desarrollar su labor.

Los profesionales de las Cajas han sido la garantía de gestión durante todos estos años y así lo van a seguir siendo.

Su objetivo es conseguir que este nuevo proyecto continúe siendo una de las entidades más saneadas, rentables y comprometidas con su País, Euskadi.

Estabilidad, confianza y profesionalidad son las dos claves de este proceso de conformación del nuevo Consejo de Administración de Kutxabank.

Hasta hoy, las tres Cajas vascas han sido una herramienta básica para el desarrollo económico y la cohesión social en Euskadi. A partir de ahora Kutxabank va a servir para fortalecer este proyecto.

El Consejo de Administración va a estar integrado por hombres y mujeres con un perfil cualificado en el campo económico y financiero. El Consejo está formado por profesionales cualificados, con experiencia y comprometidos con los objetivos de este proyecto. El Consejo es una garantía de éxito para Kutxabank.

Hay un único pero.

Nos hubiera gustado que tanto Bildu como el Partido Socialista de Euskadi fueran partícipes, hubieran colaborado en la conformación de este Consejo.

En este momento no ha podido ser. Creemos sinceramente que no han sabido entender que no se trataba de elegir la Mesa del Parlamento o un Gobierno, sino un Organo rector de un Banco. No estábamos, pues, ante una negociación política con lógicas de partido, sino ante la necesidad de conformar un Consejo con la lógica financiera, un Consejo que debe ser profesional, operativo y dar respuesta diaria a la difícil coyuntura económica y bancaria. Los partidos políticos estamos para coadyuvar, para facilitar a los profesionales su labor, para garantizar la correcta defensa de los intereses públicos y de los impositores, pero no para condicionar su gestión desde posiciones políticas.

Ante esta situación los Consejos de Administración de las tres Cajas han decidido hoy reducir el número de consejeros de20 a15.

Es el número recomendado por el código de buena gobernanza de las entidades financieras.

Atendiendo a la representación y presencia real, estimamos que la cifra de 15 consejeros y consejeras es hoy una dimensión adecuada.

La vía para que tanto el PSE como Bildu puedan integrarse en un futuro en el Consejo de Kutxabank está abierta y seguirá abierta.

Ambos partidos cuentan con tiempo para reconsiderar su decisión. Desde el Partido Nacionalista Vasco les invitamos y animamos a que mas pronto que tarde decidan incorporarse al Consejo y sumarse cuanto antes a este gran proyecto de futuro para Euskadi.

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com