lunes, 12 de diciembre de 2011

PROPUESTA DE EAJ-PNV PARA RETIRAR LA ENMIENDA A LA TOTALIDAD

PROPUESTA DEL EAJ-PNV PARA RETIRAR LA ENMIENDA A LA TOTALIDAD

1. PROGRAMA PARA LA PROMOCION ECONOMICA.

Los grupos junteros de EAJ y BILDU, en este momento de crisis, adoptarán medidas para la promoción económica, creación de empleo, mejora de la competitividad, internacionalización y apoyo a las empresas.

Para llevarlo a efecto, acordamos la creación de una partida de 8 millones de euros en el presupuesto del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, denominada " Programa de apoyo a las empresas, en respuesta una coyuntura de crisis”. Para ello acordaremos una enmienda transaccional que fijará tanto el gasto como la fuente de financiación.

Por otra parte, en función de la proyección presupuestaria que se realice en mayo, se podrá hacer uso de otros 2 millones de euros con el objeto de hacer frente a la crisis económica. Para ello se utilizarán las dos enmiendas transaccionales acordadas por EAJ y BILDU.

2. RESIDUOS URBANOS.

Durante los últimos 15 años, instituciones y entidades del Territorio han realizado un importantísimo esfuerzo para dar una respuesta eficaz, sostenible y respetuosa con el medio ambiente a uno de nuestros mayores problemas: la gestión de los residuos urbanos.

COMPROMISOS:

2.1. En relación a la enmienda número 388 a los presupuestos de 2012,

Acuerdo de transacción:

• Una partida de 10 millones de euros que tendrá carácter ampliable y que podrá llegar hasta 20 millones de euros, en los presupuestos de 2012.
• Crédito de compromiso de 5 millones de euros para el presupuesto de 2013.
2.2. La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de las Juntas Generales de Gipuzkoa, en aplicación del art. 161.2 del Reglamento, realizará un análisis y seguimiento de las decisiones que se han adoptado en esta Institución en torno a la planificación de la gestión de los Residuos Urbanos.

2.3. Del mismo modo, la Comisión conocerá y analizará las propuestas que en su caso la Diputación Foral pueda enviar a Juntas Generales, dirigidas a la modificación de la Norma Foral en vigor (7/2008, de 23 de diciembre, por la que se aprueba el documento de progreso (2008-2016) del Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Gipuzkoa 2002-2016).

2.4. Esta Comisión adoptará una decisión antes del 30 de junio de 2012.

2.5. Mientras tanto (hasta el 30 de junio), ninguna institución y/o entidad en la que la coalición Bildu tenga una representación mayoritaria adoptará decisión alguna que impida u obstaculice la ejecución de las infraestructuras que están previstas y aprobadas hasta la fecha para la gestión de los Residuos Urbanos.

3. OTROS:

Una vez despejada la enmienda a la totalidad, con respecto a las enmiendas parciales, los grupos de PNV y Bildu acordaremos una serie de enmiendas transaccionales que comportarán un gasto de 2 millones de euros.

No hay comentarios:

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

HAUTESKUNDEAK 1.977 ......

Ibarretxe 2008ko ekainak 27, Jaurlaritzan

Zabaldu.com