si quieres suscribir entra en el blog de ellos
Vamos a decidir porque es nuestro derecho
► Desde el respeto a todos los derechos de todas las personas y de todos los pueblos. Todas las personas tienen derecho a ser consultadas sobre los problemas que les afectan y todos los pueblos tienen derechos a decidir libremente su futuro.
► El Pueblo vasco, como uno de los pueblos más antiguos de Europa, tiene derecho a decidir libremente su propio futuro, de conformidad con el derecho de autodeterminación de los pueblos, reconocido internacionalmente y proclamado por la mayoría absoluta del Parlamento Vasco el 15 de febrero de 1990.
Vamos a decidir para abrir el camino de la paz
► Paz, basada en un final dialogado de la violencia, propiciada por la manifestación inequívoca de ETA de abandonar la lucha armada.
► Paz, sustentada en la dignidad humana, en el respeto a las libertades democráticas fundamentales, en la justicia y en la defensa de todos los derechos humanos para todas las personas, sin excepción.
► Paz consolidada sobre los gestos de humanización, la desaparición de todas las expresiones y manifestaciones de violencia y la reconciliación de la sociedad basada en la consideración y la memoria de las víctimas de toda violencia.
Vamos a decidir para abrir el camino de la Normalización Política
► Normalización para decidir desde el respeto, la pluralidad y la libertad.
• Desde el respeto a las decisiones adoptadas por los ciudadanos y ciudadanas de los diferentes ámbitos en los que actualmente se articula el Pueblo Vasco.
• Desde la pluralidad de sentimientos de pertenencia y de opciones políticas legítimas presentes en la sociedad vasca.
• Desde la libertad para defender y materializar en igualdad de condiciones cualquier aspiración individual y colectiva, incluida la opción a disponer de un estado propio, por vías, única y exclusivamente, políticas y democráticas.
► Normalización política que implica también la derogación de
Vamos a decidir para elegir nuestro propio futuro en libertad
► Para establecer sin imposiciones cómo deseamos vivir y organizarnos los Territorios y Comunidades Vascas que conformamos el Pueblo Vasco.
► Para incrementar nuestro bienestar económico, social y cultural.
► Para decidir el marco político de relaciones que deseamos tener con el Estado español y con otros pueblos de Europa y del mundo, desde los principios de respeto, solidaridad y cooperación mutua.
► Para que el Pueblo Vasco pueda proyectar su identidad política, económica y cultural y ocupar el lugar que le corresponde en el ámbito internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario